Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Percusionista se adjudicó beca para hacer clases gratuitas a estudiantes

En mayo partirán las clases gratuitas de percusión de orquesta dirigidas a estudiantes escolares, a cargo del percusionista y baterista Cristián Alejandro Cárcamo Saldivia.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 27 de abril del 2011

Compartir esta noticia
40
Visitas


En mayo partirán las clases gratuitas de percusión de orquesta dirigidas a estudiantes escolares, a cargo del percusionista y baterista Cristián Alejandro Cárcamo Saldivia.

Hace poco el joven de 22 años se adjudicó la Beca Monitores entregada por la Fundación de Orquesta Infantiles y Juveniles de Chile (Foji), que lo beneficia con pago de honorarios e infraestructura para realizar las sesiones.
También lo favorecerá con una especialización en percusión, la que se efectuará la próxima semana en Santiago.
Cárcamo es estudiante de sexto año de percusión en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes, siendo su profesor el músico Sergio Ojeda Reyes. El joven también es alumno de quinto año de la carrera de ingeniería comercial en la Universidad de Magallanes.

Adelantó que las clases serán dos por semana y que éstas se realizarían en el salón Pacífico (José Menéndez 741).
“Para postular a esta beca se debe participar en un concurso donde debes enviar un video con tu performance y él postuló a la beca de monitor, porque ya está en condiciones de enseñar”, recalcó su profesor Sergio Ojeda.
“Voy a hacer clases en la corporación a niños de diferentes escuelas que tocan batería en sus respectivos establecimientos”, señaló Cristián Cárcamo.

Agregó que “yo empecé a tocar batería antes de ingresar al conservatorio y hoy toco en diferentes grupos, como una Big Band de jazz, mientras que con Sergio (Ojeda) hacemos una ensamble de percusión. Siempre me están llamando para tocar en diferentes oportunidades y con distintos estilos”.