Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Pesar en la región por muerte del productor magallánico Claudio Vukovic

Sus restos fueron sepultados ayer en Santiago

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2011

Compartir esta noticia
810
Visitas


Varias notas necrológicas fueron publicadas ayer en nuestro medio lamentando la muerte del destacado productor televisivo Claudio Vukovic Mata, acaecida el pasado viernes al mediodía a la edad de 53 años.
Nacido y criado en Punta Arenas, el ejecutivo falleció en la clínica de la Universidad Católica de Santiago producto de un tumor cerebral que se le diagnosticó en enero pasado.

El productor histórico de Canal 13 y director general de  la versión 2010 del Festival de Viña del Mar, seguía con contrato en el canal, pero se encontraba con licencia médica desde comienzos de 2011 para dedicarse a tratar su enfermedad.

Durante estos meses, el tema fue tratado con especial cuidado y reserva en Canal 13, estación a la que Vukovic llegó hace 25 años, como colaborador en el área deportiva y de entretención, según lo señalado en La Tercera. Seguía con contrato en el canal, pero se encontraba con licencia médica desde comienzos de 2011 para dedicarse a tratar su enfermedad.

Hijo de Rodolfo Vukovic y Alba Mata, tenía además un hermano mayor, Patricio. Gran parte de su educación escolar la cursó en The British School de Punta Arenas, emigrando después a Santiago donde desarrollaría su carrera como productor.

Su tía María Elena Vukovic Arecheta conversó ayer brevemente con nuestro medio, lamentando su pesar por la muerte de su sobrino. “Tenía un puesto estupendo en Canal 13, se fue hace años a Santiago y estaba casado, con tres hijos, era una persona muy buena”, señaló muy afectada.

En tanto, desde Santiago el periodista magallánico Jorge Babarovic Novakovic comentó sobre el deceso que “era un gran muchacho, una gran persona y buen profesional, por algo logró sobresalir en el canal católico, fue el brazo derecho del fallecido Gonzalo Bertrán e hizo una rápida y ascendente carrera”.

Sus funerales se efectuaron ayer en Santiago en el Cementerio Parque del Recuerdo, comenzando a las 15 horas con una misa.

Desde 1990 y durante once años, trabajó como productor en programas como “Martes 13”, “Viva el lunes” y “Noche de ronda”, junto al exitoso director de televisión Gonzalo Bertrán (fallecido en 2000). Esto, sumado a su labor en otros espacios como “Vértigo” y “El rival más débil”.

En los últimos años fue ascendido a productor ejecutivo de estelares y estrenó el programa mundialista “Tonka Tanka”, conducido por Tonka Tomicic.

Su relación con el Festival de Viña del Mar comenzó en 2001, cuando se desempeñó como productor general del certamen, y en los años siguientes en los que Canal 13 tuvo a su cargo el evento trabajó ligado a espacios satélites del mismo, como “La Movida del Festival”.

 En marzo de 2009 asumió como Director general del Festival, cargo que oficiaría en la edición del siguiente año del certamen.