Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Pesar por muerte de empresario Daniel Alarcón Fabres

Sus cenizas serán esparcidas en el río Serrano.

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
172
Visitas


Hondo pesar causó en diversos círculos de la sociedad magallánica el fallecimiento ayer, en el Hospital Clínico, del conocido empresario Daniel Alarcón Fabres.

Su deceso se produjo a la edad de 80 años, luego de ser operado de un cáncer el pasado 22 de octubre.
Daniel Alarcón había nacido en Chillán y era el tercero de siete hermanos. En Punta Arenas le sobreviven sus hermanos Arnaldo, Víctor Hugo y Abelino.

Llegó a Punta Arenas el año 1957 y se casó en 1961 con Olga Ursic, de cuya unión nacieron cuatro hijas: Carmen Paz, Javiera, Andrea y Daniela, quienes le dieron cinco nietos.

Durante los 55 años que vivió en Punta Arenas, estuvo ligado a numerosas instituciones y formó sus empresas, actividades que compartía cultivando su pasión por la pesca deportiva y el golf.

Entre 1963 y 1995 fue concesionario de la estación de servicio Esso Don Bosco y propietario de la Ferretería Colón.

Asimismo, cumplió labores de cónsul honorario del Brasil, ejerció como director de la Compañía de Seguros Austral y Regional, agente de la línea aérea Varig, presidente del Magallanes Golf Club, del Club Andino y organizador del Festival en la Patagonia, como integrante de la Fundación Patagónica del Folclore. También fue presidente regional de la Asociación de Distribuidores de Combustibles (Adico) y presidente del Automóvil Club de Punta Arenas.

El velatorio se realiza en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco y sus funerales se realizarán a las 15 horas de hoy en dirección al Cementerio Municipal. Sus restos serán cremados y sus cenizas esparcidas en el río Serrano, lugar favorito donde solía pescar.