Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Pesar por muerte de ex comerciante de calle Roca

Su deceso enluta a la Corporación Nacional del Cáncer, filial Punta Arenas, a la que pertenecía desde el año 1978.

Por La Prensa Austral sábado 10 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
44
Visitas


Hondo pesar provocó ayer en su círculo afectivo la muerte de la vecina magallánica Dita Mera Latorre. Su deceso se produjo a la edad de 79 años en el Hospital Clínico donde permanecía internada.

Por espacio de cinco décadas su vida giró en torno a su recordada disquería de calle Roca (Domeco), que en sus inicios funcionó al lado de la Relojería Dubröck y posteriormente en la galería Roca.

Estudió en la Escuela Nº2 (hoy Portugal, cuando estaba en el actual local del deportivo Sokol). Hizo las humanidades en el Liceo de Niñas.

Su muerte caló hondo también en la Corporación Nacional del Cáncer, filial Punta Arenas, donde Dita Mera se desempeñaba como voluntaria de las “Damas de Verde”. Su marido Alejandro Domic había fallecido el año 2002.
Las “Damas de Verde” recordaron la trayectoria de su querida voluntaria, señalando que siempre se distinguió por su lealtad y dedicación hasta el final de sus días. Dita Mera ingresó a dicha institución el 8 de septiembre de 1978, siendo una de sus fundadoras. Ocupó los cargos de vicepresidenta, directora y tesorera, destacándose como una líder innata, siempre apoyando las obras de la institución de forma incondicional, entregada al máximo en la realización de los eventos de la Corporación Nacional del Cáncer.

Sus restos están siendo velados en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco y sus funerales se realizarán hoy a las 15,30 horas saliendo al cortejo hacia el Cementerio Municipal.