Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Pescador murió tras caer al mar en Barranco Amarillo

– Se trata de Juan Armando Maripán Delgado, de 42 años, proveniente de Chiloé.

Por La Prensa Austral domingo 16 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
26
Visitas


Un macabro hallazgo efectuaron los pescadores de la caleta de Barranco Amarillo a primera hora de ayer, luego de que en el atracadero final del muelle se encontrara un cuerpo sin vida flotando a la deriva en el estrecho de Magallanes.

A las 7,45 horas se recibió el aviso en la Capitanía de Puerto, que envió a personal de la Armada hasta el sector norte de Punta Arenas, donde la propia gente de mar aseguró el cadáver al muelle, a la espera de las autoridades.

La Armada procedió a retirar el cuerpo sin vida de Juan Armando Maripán Delgado, de 42 años, pescador proveniente de Chiloé, quien la noche anterior había quedado de guardia en la lancha pesquera Isamar, que se aprestaba a salir esta semana a zona de pesca.

De igual manera, Carabineros llegó al sitio del suceso, dando cuenta al fiscal de turno, Felipe Aguirre, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se dirigiera al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

Los peritos policiales efectuaron los procedimientos, los cuales permitieron determinar que el cuerpo del occiso no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, y que el fallecimiento, en principio, sería por inmersión, tras aparentemente una caída de la lancha que tripulaba, aunque se indicó que el examen del Servicio Médico Legal será el que fehacientemente ratifique la causa del deceso.

Pescadores del lugar indicaron que al tripulante se le había visto durante la madrugada en el embarcadero, por lo que el accidente debió haber ocurrido pasado las 4 horas. De paso, reclamaron la falta de seguridad que existe en el terminal de pesca, sobre todo durante la noche, no habiendo a su juicio, un control estricto de las personas que ingresan al recinto, y mucho menos en el estado de temperancia que circulan por la losa de embarque, con todo el peligro que aquello reviste.

Cerca de las 10,30 horas, el cadáver del malogrado trabajador pesquero fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal.