Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Pescadores podrán acceder a seguro de vida con tarifa preferencial

Y también a un subsidio que les permitirá rebajar el valor

Por La Prensa Austral viernes 1 de julio del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
14
Visitas


Por 9.990 pesos los pescadores artesanales pueden acceder a un seguro de accidentes personales y de amplia cobertura durante doce meses, por el que además podrán recibir un subsidio de 7.000 pesos por parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El beneficio fue gestionado con BancoEstado con el apoyo de la Subsecretaría de Pesca que dispuso de 70 millones de pesos en todo el país para beneficiar a 10 mil trabajadores del mar. En la región existen 5 mil 200 pescadores artesanales que tienen la posibilidad de acceder a este subsidio con el que el seguro finalmente les costará $2.990.

La directora regional de Sercotec, Iris Vásquez, destacó que quienes deseen optar a este beneficio deben hacerlo rápido porque los subsidios se irán entregando a medida que se cumplan los cupos a nivel nacional.

El director zonal de Pesca, Ricardo Radebach, resaltó que este es un anhelo de años para el sector y que les va a permitir tener una mayor seguridad para ellos y sus familias.

Y el ejecutivo de microempresas del BancoEstado, Pedro Maldonado, explicó que el principal requisito para obtener el seguro es figurar en el Registro Pesquero Artesanal y tener una edad entre 18 y 65 años de edad. El seguro ya está disponible en todas las sucursales del banco y para contratarlo el pescador sólo debe tomar contacto con el ejecutivo a cargo en el mesón de atención.

Ayer en la mañana un grupo de pescadores llegó hasta las oficinas del BancoEstado para informarse con respecto al seguro y contratarlo. Fue el caso de José Mayorga Mayorga, quien es armador y trabaja en faenas de pesca junto a otras tres personas. “Me parece importante porque antes no había acceso a esto que nos permite resguardar a nuestra familia”, indicó.

Mayorga tiene 43 años de edad y ha trabajado prácticamente toda su vida en el mar. Nunca ha tenido accidentes pero sí sabe de pérdidas por este trabajo ya que su hermano murió mientras laboraba en la pesca.