Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Pese a su éxito nacional “Violeta se fue a los cielos” no ha sido muy vista en Punta Arenas

Este jueves 1 de septiembre Sala Estrella estrena en exclusiva “El Rey León” en 3D, junto a “El origen del planeta de los simios” (en 2D) la que también estará en el Cine Pavilion.

Por La Prensa Austral miércoles 31 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
7
Visitas


La película “Violeta se fue a los cielos” sigue llenando las salas de cine en su tercera semana y media de exhibición pero en Punta Arenas -pese a que fue muy demandada por los espectadores previamente- la cosa no ha sido igual.
Si comparamos otros estrenos de 2011, claramente esta vendría a ser una de las cintas menos vista en las salas de cine locales en lo que va del año.

En Santiago, Ultracine.com informó que “Violeta se fue a los cielos” alcanzó este fin de semana pasado los 189.499 espectadores, poniéndose a la cabeza de los estrenos chilenos más populares, seguida por “03:34, Terremoto en Chile”, de Juan Pablo Ternicier, que convocó a 176.414 personas.

Mientras en Sala Estrella hasta el momento han ido 289 espectadores desde su estreno el pasado jueves 25 de septiembre, en tanto que a las tres salas del Cine Pavilion han asistido 432 personas, según datos de la cámara del cine.

Esto demuestra el poco interés del público magallánico hacia las cintas de corte independiente o con temáticas más dramáticas, sean nacionales o extranjeras, ya que la gente prefiere las películas de terror, de acción o de dibujos animados en su mayoría.

“Violeta se fue a los cielos” es una producción nacional basada en la vida de la artista nacional Violeta Parra, con la dirección de Andrés Wood y con la actuación protagónica de Francisca Gavilán quien encarna a la cantautora compartiendo elenco con Cristian Quevedo (Nicanor Parra padre) y Patricio Ossa (Angel Parra niño), entre otros.

Rey León y planeta de los simios
En tanto, para este jueves 1 de septiembre sala Estrella (Mejicana 777) trae en exclusiva el re estreno mundial en formato 3D de la clásica película de los estudios Disney “El Rey León” (The Lion King) originalmente estrenada en 1994.

A contar de este año Disney re estrenará sus películas de animación más exitosas en formato 3D, incluyendo “La bella y la bestia” (Beauty and the beast), más otros nombres por confirmar.

Por otro lado, ese mismo día llega en estreno la cinta “El origen del planeta de los simios” (The rise of the planet of the apes) una precuela basada en la recordada película “El planeta de los simios”, originalmente estrenada en 1968 y luego re versionada en 2001, que muestra en el futuro un mundo dominado por los primates que desarrollaron una inteligencia superior logrando esclavizar a los humanos.

La producción hollywoodense se podrá ver (formato 2D o 35 mm) en Sala Estrella y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero.