Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Pesistas ganan medallas en nacional sub-15

Nuevamente los pesistas magallánicos cumplen una buena actuación en un campeonato nacional logrando medallas de oro y plata.
[…]

Por La Prensa Austral martes 23 de agosto del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
30
Visitas


Nuevamente los pesistas magallánicos cumplen una buena actuación en un campeonato nacional logrando medallas de oro y plata.

Se trata del torneo sub-15 unificado que organizó la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas el pasado fin de semana en Santiago.

La delegación magallánica estuvo integrada por cuatro pesistas a cargo de los técnicos Alejandro Munizaga y Carla Quiroz.

La participación de los deportistas fue financiada con aportes del Cer (Centro de Entrenamiento Regional), para cubrir los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación.

YENIFER SEGOVIA

La actuación más destacada le correspondió a Yenifer Segovia al obtener dos medallas de oro y una de plata, ratificando así sus buenas actuaciones en torneos anteriores y, a pesar de su corta carrera, ya se vislumbra como una de las mejores a nivel nacional, por su muy buena calidad técnica y gran capacidad competitiva, de manera que de seguir así prontamente podría representar al país en un torneo internacional.

GERARDO MAICHIL

Por su parte, Gerardo Maichil, en buena actuación, se adjudicó dos preseas de plata y una de bronce, y a pesar de su corta edad, demuestra mucha tranquilidad para competir, lo que unido a su constancia en los entrenamientos lo llevan a conseguir buenos resultados a nivel nacional.

FUERA DE CATEGORIA

Lamentablemente los otros dos pesistas que integraron la delegación tuvieron problemas con su peso corporal para hacer la categoría.

Alejandro Oyarzún España debía participar en la categoría 52 kilos, pero al estar excedido de peso, debió competir en la categoría superior, dando ventajas, finalizando en el sexto lugar.

En tanto, Isidora Alarcón ocupó el segundo lugar en la modalidad arranque pero al no poder hacer su peso de 48 kilos, para dar con la categoría, perdió la ubicación y no fue premiada.

En todo caso, su participación fue importante ya que les permite sumar más experiencia a nivel competitivo para futuros torneos.

NACIONAL ADULTO

Por otra parte, la técnico Carla Quiroz, quien también es una destacada pesista a nivel competitivo, participará este fin de semana en el campeonato nacional adulto que se efectuará en Santiago.