Necrológicas

Piden a Carabineros regular tránsito por arreglos en España y Angamos

Pese a la expectación que generaba lo que sería el cierre total de calle Angamos (entre la calzada oriente de Avenida España y pasaje Meteoro) y Avenida España (entre Carrera y Maipú), al menos la situación pudo ser manejada.
[…]

Por La Prensa Austral martes 13 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
7
Visitas


Pese a la expectación que generaba lo que sería el cierre total de calle Angamos (entre la calzada oriente de Avenida España y pasaje Meteoro) y Avenida España (entre Carrera y Maipú), al menos la situación pudo ser manejada.

A partir de las 9 horas, la Constructora Salfa dio inicio a estas obras, insertas en el plan de conservación de vías urbanas del Serviu, y cuyos arreglos se extenderán durante los próximos 15 días.

Sergio Oyarzo, director municipal de Tránsito, inspeccionó en terreno ayer a las 18 horas la implementación de las medidas y el flujo vehicular durante las horas “punta”. Sin embargo, a esa hora no había carabineros controlando el tránsito, pese a que lo conversado en una reciente mesa de trabajo era que durante los “peaks” diarios hubiera presencia de la policía uniformada.

Aunque a las 18,30 horas la fila de los choferes era menor, al menos 30 vehículos se mantenían por calle Carrera esperando cruzar la Avenida España por el lado oriente, con una demora de unos ocho minutos para hacerlo. En ese sentido, “es prioritaria la presencia de Carabineros. Nosotros les pedimos que hicieran control del tránsito, y espero que si no es hoy día, sea mañana”, señaló Ruiz.

Planteó que resta por verse qué puede pasar hoy temprano. Estimó que puede ser un poco más complicado, ya que ayer el cierre partió a las 9 horas. Al término de la jornada, el profesional esperaba tomar contacto con Carabineros, a objeto de asegurar su apoyo, ya que según sus visualizaciones y lo que informó la empresa constructora ayer no hubo funcionarios policiales en el sector.

Sergio Oyarzo expresó que afortunadamente no hubo accidentes, aunque sí, dijo, son muchos los conductores que llegan a España con Carrera y, a pesar de toda la señalización, igual bajan. Eso, señaló, es un tema de irresponsabilidad de los conductores, por haber numerosas señalizaciones que advierten el cambio del sentido del tránsito.