Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Piden al alcalde la construcción de un nuevo consultorio de salud en el barrio “18”

Director del establecimiento asegura que las instalaciones actuales no dan a basto.

Por La Prensa Austral miércoles 7 de septiembre del 2011

Compartir esta noticia
39
Visitas


Hasta la Municipalidad de Punta Arenas llegó el director del Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre (Cesfam), enfermero Sergio Solar Kusanovic, acompañado por su equipo directivo, donde sostuvo un encuentro con el alcalde Vladimiro Mimica y el secretario general de la Corporación Municipal, Orlando Estefó. En la ocasión planteó un proyecto que a su juicio es de suma urgencia y dice relación con contar con un nuevo centro de salud, argumentando que las instalaciones actuales no dan a basto para la cantidad de personal que allí labora y para los más de 30 mil usuarios que requieren de sus servicios.

Explicó que a su vez, gran parte de los programas de la Corporación Municipal han sido traspasados de la atención secundaria a la primaria, especialmente en materia de horarios, como la atención del Sapu, destacó, lo cual implica una atención hasta las cero horas.

“La idea es ver la manera de optimizar la planta física para poder brindar la atención que los usuarios se merecen”, aseguró Solar, agregando que se debe tener en consideración que el objetivo de un Cesfam es que éstos sean una “parte integrada de la salud”.

Para desarrollar este proyecto se encuentran trabajando mancomunadamente con los dirigentes vecinales del sector, quienes plantean que es una necesidad poder contar con un nuevo centro de atención.

Por su parte, el alcalde Mimica manifestó su voluntad de llevar a cabo esta iniciativa, sosteniendo que además era una de las prioridades del director de Proyectos y Operaciones de la Corporación, Guillermo Velásquez, quien falleció el 31 de agosto en Puerto Montt mientras se encontraba en comisión de servicio visitando las instalaciones de liceos técnicos profesionales en el marco de un proyecto para mejorar el equipamiento de éstos.