Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Piden al ministro de OO.PP. acelerar recursos para ampliar el aeropuerto de Puerto Natales

Senador Carlos Bianchi se reunió con el secretario de Estado, Laurence Golborne.

Por La Prensa Austral sábado 17 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
95
Visitas


Ayer el senador independiente Carlos Bianchi se reunió con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne para solicitarle más recursos para la ampliación del aeropuerto de Puerto Natales y el mejoramiento de los caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

“Hemos cubierto varios temas que permanentemente estamos trabajando con el senador Carlos Bianchi en relación a la Región de Magallanes. Uno de ellos es el aeropuerto de Puerto Natales y le he confirmado que en el presupuesto del año 2012 están considerados los fondos para el diseño, con lo que estamos avanzando en la senda de mejorar ostensiblemente este aeropuerto. Estamos, incluso, conversando cómo podría ser el modelo de operaciones para cuando esté construido (…) Vamos a licitar el diseño y estudio, y espero sea una materia que esté terminada en el año 2012”, afirmó el ministro Golborne.

Además, precisó, que un segundo punto que está trabajando con el parlamentario es el mejoramiento de los caminos del Parque Nacional Torres del Paine. “Estamos conversando respecto de la habilitación de un puente al interior del Parque y algunas necesidades en materia de caminos básicos para poder mejorar la accesibilidad de las visitas. (…) Tenemos las puertas abiertas permanentemente del ministerio y el senador ha sido muy activo en esto, lo que nos parece muy positivo porque nos permite tener de primera fuente las necesidades regionales”.

Por su parte, Bianchi destacó que la semana pasada estuvo en Ultima Esperanza y en Torres del Paine “y se requiere con urgencia, como país y como región, ser más competitivos y eso pasa por un buen aeropuerto. También tuve contacto con quien tiene la concesión del Aeropuerto de Punta Arenas y están muy deseosas, en una segunda fase del proyecto, de tener participación para poder administrar en Puerto Natales”.

“El ministro entendió esto y el presupuesto ya está para el 2012, para el 2013 poder tener también el diseño del edificio que debiera cobijar este aeropuerto que será ampliado”, agregó.

Con respecto a la mejoras de caminos, Bianchi comentó que se le solicitaron mejoras a Obras Públicas. “El anillo que está al interior del Parque Torres del Paine hoy tiene una amplia contaminación, por el exceso de pasos de vehículos y la idea es poder colocar una carpeta que haga que exista menos contaminación”.

A solicitud del parlamentario, el ministro se comprometió a visitar la región la última semana de enero para la inauguración de nuevo puente Weber en el Parque Torres del Paine.