Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Piden que gobierno regional informe sobre denuncias relativas a la concesión de la ZF

Los esfuerzos que despliega la Cámara Franca para que sean oídas y atendidas sus denuncias sobre supuestas irregularidades en torno a la Zona Franca llegaron a la Cámara de Diputados.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 29 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
4
Visitas


Los esfuerzos que despliega la Cámara Franca para que sean oídas y atendidas sus denuncias sobre supuestas irregularidades en torno a la Zona Franca llegaron a la Cámara de Diputados.

Esto, luego de que el diputado radical por Atacama, Alberto Robles, solicitara en la Comisión Revisora de Cuentas de la Cámara Baja que el gobierno regional de Magallanes proporcione una serie de antecedentes y aclaraciones sobre las denuncias que ha realizado la entidad gremial.

La Cámara Franca sostiene que la actual administradora, Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda., ha incumplido una serie de normas y cláusulas del contrato de concesión, a tal punto que están dadas las condiciones para que la intendencia caduque el referido contrato.

Según se informó, en la declaración leída por el parlamentario en Valparaíso, recuerda que la Zona Franca “es un recinto de propiedad del Estado de Chile”, y que la empresa concesionaria “no puede, por intereses propios, incumplir aquellos compromisos que asumió en el contrato suscrito con el Estado de Chile”.

El informe de prensa señaló que “el parlamentario realizó una serie de cuestionamientos respecto de los cuales debe hacerse cargo el gobierno regional, relacionados con los informes de la Contraloría General de la República, del rol fiscalizador que le compete al ejecutivo local, sobre la auditoria que realiza la empresa Ernest & Young, cuyos detalles de ejecución se desconocen, y sobre el desempeño de la Comisión y Seguimiento del Contrato de Concesión”.