Necrológicas

Pilotos argentinos dominaron clasificatorio del Gran Premio

El binomio de Daniel Preto y Roberto Morales tendrá el privilegio de dar hoy la partida a la 38ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego tras lograr ayer el mejor tiempo en el superprime clasificatorio que se disputó en Río Grande.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 20 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
62
Visitas


El binomio de Daniel Preto y Roberto Morales tendrá el privilegio de dar hoy la partida a la 38ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego tras lograr ayer el mejor tiempo en el superprime clasificatorio que se disputó en Río Grande.
La dupla, representante de Ushuaia y a bordo de un Honda Civic 2011, empleó un tiempo de 2’44” para el tramo cronometrado de aproximadamente cinco kilómetros, logrando también el mejor tiempo en la categoría “F”, para motores hasta 2.000 c.c. a inyección.

En el segundo lugar lo hará Eduardo MacKay (Volkswagen Golf) de Río Grande, quien marcó un tiempo de 2’47” imponiéndose entre los de la categoría “D”, para máquinas carburadas hasta los 2.500 c.c., seguido de Gastón Bronzovic también con 2’47” y de la serie “D” y Javier Soto de Ushuaia en el cuarto lugar con el mismo tiempo y la misma categoría.

MEJORES CHILENOS

La mejor dupla magallánica fue la de Luis Mladinic y Francisco Cárdenas que ocupó el sexto lugar en la clasificación general y segunda en la serie “F” con un “crono” de 2’50”, mientras que Orlov Dübrock M. y Francisco Karelovic M. arribaron séptimos en el clasificatorio y terceros en la “F”, también con un tiempo de 2’50”.

En la categoría “D”, para carburados hasta 2.500 c.c., el mejor chileno fue Zvonimir Gezan, noveno en la general y sexto en su serie con 2’50”, mientras que el porvenireño Carlos Gallardo fue cuarto en la “E” hasta los 1.600 c.c. a inyección, con 3’02” y alcanzando el 27º en la general.

Juan Carlos Würth logró el mejor tiempo entre los magallánicos en la “C”, obteniendo el cuarto puesto con 3’05” y largará en la etapa de hoy en el lugar 37º, mientras que Jaime Ivelic fue séptimo y Hernán Zanetti octavo en la misma categoría, ambos con 3’06”, ubicándose en el lugar 41º y 42º respectivamente en el clasificador.

Por su parte, el porvenireño Jorge Norambuena largará en la posición 64º , siendo el mejor magallánico entre los participantes de la “B”, donde ocupó el segundo mejor tiempo con 3’12”.

Finalmente en la serie “A” el piloto de Timaukel, Nibaldo Andrade, fue segundo en la categoría con 3’21”, largando en el puesto 92º y siendo superado sólo por Juan Villarroel de Río Grande, quien empleó un crono de 3’20”.
En total clasificaron 170 máquinas de las 194 inscritas, de las cuales 52 -de los 64 inscritos- correspondieron a binomios magallánicos y 118 a argentinos.

PRIMERA ETAPA

La jornada de hoy, primera etapa de competencia entre Río Grande y Porvenir, se iniciará a las 7,30 horas de Chile con el izamiento de los pabellones nacionales de Chile y Argentina.

Continuará a las 8 horas con la largada de la máquina de Daniel Preto, primera clasificada, siguiendo posteriormente con el resto a diferencia de un minuto entre cada una y en el estricto orden que entregó el clasificatorio de ayer viernes.

La partida se hará en el autódromo de Río Grande para seguir con un trazado que pasará por los sectores de circunvalación, estancia María Behety, Flamenco, cruce Río Chico, La Arcillosa y Chorrillos por el lado argentino, para seguir por el paso fronterizo de San Sebastián, los sectores chilenos de Las Flores, Russfin, Cameron, Onaisin, Baquedano, Las Parcelas y llegada al circuito “René Schneider” en Porvenir con un total 438 kilómetros de recorrido.
Para mañana está programada la segunda etapa, que con motivo del cambio de horario esta noche largará a las 9 horas, y unirá a Porvenir con Río Grande, partiendo desde la sede del Club de Volantes fueguino para seguir por el Pozo del Amor, Baquedano, Onaisin, Cameron, Russfin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, cruce Río Chico, Flamenco, estancia María Behety y llegada al Autódromo de Río Grande, totalizando 419 kilómetros de recorrido.