Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Pilotos argentinos dominaron en la 1ª etapa del Gran Premio Karukinká

Daniel Preto se quedó con la primera etapa de la séptima versión del Gran Premio Karukinká disputada ayer entre Porvenir y Cerro Sombrero.
[…]

Por La Prensa Austral domingo 20 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Daniel Preto se quedó con la primera etapa de la séptima versión del Gran Premio Karukinká disputada ayer entre Porvenir y Cerro Sombrero.

El corredor de Ushuaia empleó un tiempo de una hora, 13 minutos, 32 segundos para los 165 kilómetros de competencia, seguido a casi seis minutos por Gastón Bronzovic e Ivon Robert, ambos de Río Grande.
El mejor magallánico clasificado fue el porvenireño Carlos Gallardo, quien finalizó en el quinto lugar a diez minutos del líder.

Por categorías, Preto se impuso en la serie “F”, de 0 a 2.000 c.c. a inyección libre; mientras que en la “E”, de 0 a 1.600 c.c. a inyección standard, el primer lugar fue para Carlos Gallardo.
La “D”, de 0 a 2.500 c.c. convencionales a capot cerrado, la ganó Gastón Bronzovic; en la “C”, de 1.302 a 1.600 c.c. standard, se impuso Marcelo Surt, de Río Grande; mientras que en la “B”, de 1.001 a 1.301 c.c. standard, el más rápido fue Patricio Gallardo, de Porvenir, y en la serie menor, la “A” de 0 a 1.000 c.c. standard, ganó Nibaldo Andrade, de Timaukel.

ABANDONOS

De los 48 binomios inscritos, 39 participaron en el clasificatorio efectuado ayer en la mañana en el circuito “René Schneider”, pero por la tarde sólo 31 largaron la primera etapa, de los cuales 29 arribaron a Cerro Sombrero.
Una vez más dominaron los pilotos argentinos, quienes destacaron por su gran andar en las rutas fueguinas, en una carrera que fue de trámite rápido y con mínimos obstáculos.

El trazado se presentó completamente seco en toda su extensión, con la única dificultad de que en algunos sectores había mucho ripio suelto que complicó a algunos corredores al pinchar neumáticos por efecto de piedras con cantos agudos.

SEGUNDA ETAPA

Hoy se corre la segunda y última etapa de la prueba, entre Cerro Sombrero y Porvenir, utilizando el mismo trazado de ayer pero en sentido contrario, partiendo a las 11,30 horas para finalizar poco más de una hora después en el circuito “René Schneider” de la capital fueguina .

Luego se efectuará la revisión técnica a los cuatro primeros de cada categoría para concluir con una fiesta de premiación que se realizará desde las 21,30 horas en la sede del Club Tierra del Fuego.