Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Pistolero asaltó casa de enfermera frente donde vive el intendente

Autor tiene 20 años y registra al menos tres condenas.

Por La Prensa Austral miércoles 15 de junio del 2011

Compartir esta noticia
67
Visitas


Con un abrigo de piel y un arma que resultó ser a fogueo, fue detenido un joven de 20 años de edad sindicado como autor de un robo con intimidación al interior de una vivienda de la villa Sandy Point, al frente prácticamente donde tiene su domicilio el intendente Arturo Storaker.

Del hecho se tuvo conocimiento ayer poco antes de las 14 horas, luego que la empresa de seguridad ADT advirtiera la activación de las alarmas en el domicilio del pasaje Domingo Andrés Pivcevic 01229, cuyo sector se ubica a unos 800 metros al poniente de Avenida España, subiendo Enrique Abello.

El inmediato contacto con la propietaria, la enfermera del laboratorio del Hospital Clínico, Sandra Oyarzo Márquez, permitió corroborar que el inmueble se encontraba sin moradores. En cosa de minutos la mujer llegó hasta el inmueble. Luego lo haría personal de la empresa que presta servicios de alarma.

Escucha pasos en el segundo piso

Al ingresar advirtió que todas las puertas se encontraban abiertas y que el ruido de pasos daban cuenta de la presencia de una persona en el segundo nivel.

“Cuando pensaba subir observé que alguien bajaba por la escalera”, diría la propia afectada.

En ese momento la mujer se encontró cara a cara con el desconocido, quien pistola en mano procedió a intimidarla. Luego de varios minutos de exigencia y forcejeo, Sandra Oyarzo logró huir, siendo interceptada en el frontis de la vivienda.
Nuevamente fue apuntada y conminada a entregar sus especies de valor.

No obstante, justo en ese momento un vehículo de reacción de la empresa ADT llegaba al lugar percatándose de la acción del antisocial, quien raudamente optó por escapar y abordar un taxi colectivo cerca de allí. Sin embargo, la camioneta de la empresa de seguridad se interpuso evitando el avance.

En ese momento el sujeto sacó nuevamente a relucir el arma, esta vez para apuntar al colectivero. La acción intimidatoria hizo que el conductor de ADT abriera el paso.

Ya en contacto con Carabineros, el taxi colectivo fue seguido de cerca. El vehículo de locomoción se detuvo en la intersección de Enrique Abello con Avenida España, donde el pasajero descendió para caminar en dirección al sur. Al llegar a calle Mardones fue interceptado por Carabineros. Fue identificado como Alvaro Roberto Vera Fierro, de 20 años de edad.

Pistola a fogueo

Otros antecedentes de la investigación indicaron que el arma utilizada era a fogueo, que para ingresar al domicilio el delincuente destrozó dos vidrios de la parte posterior y que al ser sorprendido huyó dejando parte del botín: joyas avaluadas en 5 millones de pesos.

Vera fue trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros, donde quedó a disposición de la Sección de Investigaciones Policiales quien afinó el procedimiento por orden del fiscal Felipe Aguirre. Tras proceder a interrogar al detenido, a la víctima y a testigos del hecho, Vera Fierro quedó en condiciones de ser puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía para ser objeto del control de detención y formalización de cargos.

Mientras tanto, se investiga si este hecho está ligado al ocurrido el pasado 25 de mayo, cuando una persona ingresó a viva fuerza para robar en una vivienda de villa El Bosque.