Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Poeta de Los Vilos quiere publicar libro inspirado en la etnia yagán

En 2013, la escritora de Los Vilos -Región de Coquimbo- Vilma Borchers pretende publicar un libro de poesías inspiradas en la etnia yagán.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 24 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
68
Visitas


En 2013, la escritora de Los Vilos -Región de Coquimbo- Vilma Borchers pretende publicar un libro de poesías inspiradas en la etnia yagán.

De paso por Punta Arenas, la escritora y el editor Erwin Riquelme visitaron nuestro medio para contarnos detalles de este libro que incluirá reproducciones fotográficas de locaciones e ilustraciones.

“Yo sabía algo del tema, pero después comencé a leer más y me conmovió la extinción de este grupo originario de la zona. A mí en lo personal me interesaría llegar a los jóvenes con este libro, para que no se volviera a repetir una cosa así en el mundo”, señaló la autora.

Por su parte, el editor Erdwin Riquelme expresó que “El libro que Irma hizo es una prosa poética y una poesía dividida en dos partes: Una se llama ‘La voz ausente’ que es la prosa y en el fondo, la escritora transformada en una niña de 13 años, contando la vida cotidiana de su pueblo yagán donde ella vivía. Luego está la poesía que es la reacción, la emoción y el sentimiento de la misma escritora pero esta vez con la poesía sintiendo la ausencia”.