Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Por 40 días cierran piscina de ChileDeportes

Se invertirán 370 millones de pesos en el arreglo de baños e instalaciones eléctricas entre otras obras.

Por La Prensa Austral jueves 23 de junio del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


Cuarenta días permanecerá cerrada la piscina de ChileDeportes por trabajos de remodelación. Cuando se reabra también contará con una nueva administración, ya que sólo hasta fin de mes estará a cargo de la Confederación Deportiva de Magallanes. Se instalará un nuevo sistema de climatización, nuevos deshumidificadores para generar nuevas condiciones de calefacción, que eliminarán los problemas de goteras por condensación en el gimnasio Fiscal.

“A fin del mes se termina el convenio de administración, que existía entre ChileDeportes y la Confederación Deportiva, luego de dos meses de extensión. Inmediatamente después de eso se cerrará la piscina. Durante este período de receso y reparaciones, vamos a elaborar las bases para el concurso de una nueva licitación, para que una nueva institución u organización se haga cargo de este recinto”, señaló Iván Herrera, director regional de ChileDeportes.

En este proyecto se invertirán 370 millones de pesos, en donde también estará comprendido el cambio de piso del gimnasio Fiscal, su remodelación e instalaciones aledañas, además del trabajo en la piscina.

Iván Herrera explicó, también, que hace algún tiempo existió un proyecto para cambiar el piso de madera a plástico, para utilizar el recinto en actos culturales y artísticos en la ciudad. Pero la administración de aquel entonces cuando se iba a licitar el proyecto, prefirió seguir con este tipo de suelo.

En lo que respecta a infraestructura tecnológica dentro del gimnasio Fiscal, no se proyecta mayores novedades, ya que los tableros se encuentran en perfectas condiciones. Lo que sí cambiará por completo será todo el sistema eléctrico del recinto de calle Uruguay con Kuzma Slavic..

El arreglo del recinto deportivo también contemplará la creación de tabiques divisorios, los cuales separarán absolutamente la piscina de los demás recintos aledaños. Además de los cambios deportivos, también se reemplazarán todas las instalaciones sanitarias.

La piscina de ChileDeportes fue inaugurada el año 2006, y alberga a colegios, clubes de Adultos Mayores y colegios de la comuna, alcanzando a las 2 mil cien prestaciones, además de las mil personas que pagan su entrada mensualmente.