Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Por exhibicionismo y tocaciones formalizaron al “acosador” de liceanas

Aunque en la audiencia judicial negó los hechos, en su declaración reconoce haber agredido verbalmente a las estudiantes.

Por La Prensa Austral miércoles 18 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
227
Visitas


Por dos hechos fue formalizado ayer el sujeto detenido por acosar a estudiantes del Liceo Contardi y Colegio Punta Arenas.

Ambos corresponden a ofensas al pudor, la moral y las buenas costumbres, dando cuenta de actos de exhibicionismo y tocaciones.

Carlos Alberto Vidal compareció ayer pasadas las 14 horas ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Se identificó como maestro pintor con trabajo esporádico, de 43 años.

El fiscal Oliver Rammsy dio a conocer los antecedentes para la formalización, agrupando dos causas donde aparece involucrado Vidal.

La primera corresponde al pasado 20 de abril, cuando en las inmediaciones del Liceo Contardi (en calle Manantiales) dos menores de 15 y 13 años de edad fueron interceptadas por un desconocido. El sujeto le habría levantado la falda a la más pequeña, procediendo a tocarle los glúteos. La intervención de un tercero evitó un daño mayor y la huida del autor del ilícito.

El segundo caso da cuenta de los hechos registrados el lunes, cuando dos alumnas del Colegio Punta Arenas (de 17 y 18 años) se encontraban en las inmediaciones del Parque Don Bosco.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal, el imputado habría descendido de una bicicleta, ocultándose entre unos árboles y sorprendiendo a las jóvenes mostrando sus partes íntimas.

Una de las afectadas llamó de inmediato a Carabineros, coordinándose con la Central de Comunicaciones el procedimiento que terminó con Vidal detenido por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip).
“Yo sólo estaba haciendo mis necesidades. Nunca hice nada extraño, menos tocaciones”, confesó el imputado.
Sin embargo, en su declaración leída en la audiencia, reconoce haber agredido verbalmente a las estudiantes del Colegio Punta Arenas.

Tras la formalización de cargos, el Tribunal acordó la libertad del imputado. Como medida cautelar se decretó el arraigo regional. Se fijaron 45 días para la investigación.