Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Por primera vez realizarán Congreso Internacional de Médicos Escritores en Magallanes

Hoy se dará el vamos a esta iniciativa en la Casa Azul del Arte con la
presentación del libro “Artículo Mortis”.

Por La Prensa Austral sábado 3 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
41
Visitas


Por primera vez se realizará en Magallanes el Congreso Internacional de Médicos Escritores, el que se efectuará entre el 26 y el 28 de abril del próximo año.

Para dar el vamos a esta iniciativa, hoy a las 17 horas en la Casa Azul del Arte se presentará el libro “Artículo Mortis”, del médico y poeta rancagüino Mario Hernán Latorre. A la actividad está invitada toda la comunidad.

El evento internacional está siendo organizado por los doctores Luis Godoy y Claudio Urrea, y en esta oportunidad de igual manera se producirá otro hecho histórico, debido a que por primera vez se incluirán en la competencia a todos los profesionales de la salud, es decir además de los médicos podrán presentar su poesía y su prosa enfermeras, técnicos paramédicos, etc.

Kra (Luna)

Esta será la edición VIIIª del congreso nacional y la XIVª versión internacional. En cada una de éstas la región anfitriona presenta a una musa, la que en esta oportunidad será representada por Mabel Palma, como “Kra”.

Según la cosmogonía sel-knam, en tiempos muy remotos eran las mujeres las que dominaban a los hombres, dándoles a ellos las tareas más pesadas y humillantes. La más astuta de las féminas, era Kra (luna), quien descubrió cómo dominar a los varones colocándose máscaras y engañándolos como si fueran espíritus.

“Desde ya los esperamos con los brazos abiertos, para que vengan a experimentar la legendaria hospitalidad magallánica, tantas veces agradecida y admirada por viajeros, autoridades, navegantes, científicos y escritores, etc. Les solicitamos que traigan la mente abierta, una mochila de sueños y las pupilas preparadas para abarcar los vastos confines de nuestras estepas milenarias”. Con estas palabras los doctores Godoy y Urrea, coordinadores del evento invitaron a participar de la actividad cultural.