Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Por razones políticas consejero Ríspoli fue removido del Instituto Nacional del Deporte

El seremi del ramo, Alejandro Olate, señaló que el cargo le fue asignado sin concurso público, por lo cual era un cargo político.

Por La Prensa Austral sábado 2 de agosto del 2014

Compartir esta noticia
23
Visitas


Luego de cuatro años como Encargado de los Recintos Deportivos del Instituto Nacional del Deporte, el destacado ex deportista y actual consejero regional, Antonio “Toto” Ríspoli fue desvinculado del organismo, debido a razones políticas, según confirmó el propio secretario del ramo, Alejandro Olate.
El actual consejero regional Udi denunció que desde que asumió el actual gobierno, tuvo presiones políticas por parte de las autoridades. “Siempre tuve presiones políticas. Desde que fue el cambio de gobierno, el sistema de comunicación, el trato con algunos colegas se deterioró, porque hay mucha gente que está hoy en el IND que cuando salió la nueva Presidenta, cambió completamente su forma de ser, de actuar y yo soy una persona adulta y me doy cuenta de eso”, afirmó Ríspoli.
El personero lamentó la decisión y manifestó que su dolor pasa, sobre todo, por la actitud del actual seremi del ramo, Alejandro Olate, a quien consideraba una persona cercana, a quien ayudó mucho cuando trabajaron juntos en el municipio de Punta Arenas.
“Lógicamente que estoy dolido, estoy molesto porque soy una persona adulta que tiene un currículo deportivo que muy pocos tienen en la zona, porque lo que yo he hecho por el deporte magallánico pocos lo han hecho, soy un espejo para los niños, para la juventud y ellos no supieron valorizar eso”, precisó.
Seremi
Por su parte, el seremi del Deporte, Alejandro Olate, explicó que el cargo fue sometido a concurso público durante el gobierno anterior, pero se declaró desierto. Ante esta situación, el ex intendente, Arturo Storaker, asignó el puesto a Antonio Ríspoli, por lo cual es considerado un cargo político.
“Los deportistas, en general, siempre tenemos un grado de amistad, de conocernos muchos años. Pero en el caso de ‘Toto’, cuando el cargo se crea es a través de un concurso y quedó desierto. Y pasaron un par de meses, y el señor Storaker hace los enlaces con Gabriel Ruiz Tagle, el subsecretario de Deportes de la época, y le dan el cargo de forma directa, por lo tanto es un cargo político. Y al cambiar la administración, todo aquel que ejerce un cargo de confianza queda dispuesto a los cambios pertinentes”, puntualizó Olate.