Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Por tercera vez asaltan motel en el barrio Prat

Con cuchillo y una pistola, intimidaron a dos recepcionistas.
Huyeron con 120 mil pesos y licores.

Por La Prensa Austral sábado 11 de junio del 2011

Compartir esta noticia
164
Visitas


A menos de un año de un hecho similar que terminó con tres personas formalizadas y actualmente a la espera de ser llevadas a juicio, nuevamente el Motel Eros del barrio Prat fue blanco de un asalto.

Esta vez el atraco ocurrió ayer alrededor de las 5,15 horas. Dos desconocidos llegaron hasta el establecimiento de calle Cirujano Videla Nº487, ingresando a viva fuerza a una de las dependencias. En el lugar intimidaron con un cuchillo y una supuesta arma de fuego a dos trabajadoras. Posteriormente, desde la sala de recepción sustrajeron la suma de 120 mil pesos, y a continuación ingresaron a la cocina y desde el interior del refrigerador se apoderaron de una cantidad indeterminada de botellas de licor.

De acuerdo al relato de las recepcionistas, enseguida los delincuentes cortaron los cables de los artículos eléctricos existentes en el lugar y con los mismos fueron maniatadas, para posteriormente ser abandonadas en la sala de calderas.
Una vez que las mujeres consiguieron zafarse de sus ataduras, dieron aviso a Carabineros.

Cámaras de televigilancia

Paralela a la labor pericial desplegada por el Laboratorio de Carabineros, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría, se abocó a realizar las primeras diligencias. En ese sentido las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia resultaron claves para el esclarecimiento del asalto. Los autores fueron identificados a través de este valioso sistema de seguridad. Estos fueron inmediatamente reconocidos por las dos víctimas.

Los detenidos Diego Chambla, de 19 años, y Carlos Bilbao, de 24, serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas bajo el cargo de coautores del delito de robo con intimidación.

Este hecho reunió características similares a los delitos perpetrados en el mismo lugar el 11 de septiembre de 2010 y y 16 de enero de 2011. En ambos episodios los protagonistas fueron tres personas, dos cometiendo el ilícito y el tercero conduciendo el móvil en que se dieron a la fuga.

Sin embargo, más tarde los autores serían detenidos y formalizados. Hoy se encuentran a la espera de ser llevados a juicio.
En esta causa Juan Alvarez Ortiz arriesga una pena de 14 años, Pablo Mihovilovic Benítez 10 años y un día, y Patricio Vargas Vargas (cómplice) tres años y un día.