Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Prat goleó al Chile 4-1 en la liguilla serie “A”

Los pratinos lograron su primer triunfo mientras que los albos sumaron su tercera derrota consecutiva y ambos quedaron casi sin opción al título del Clausura.
Los punteros Sokol y Cosal tienen pendiente su partido, que debería ser, en la práctica, una final adelantada.

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
9
Visitas


Prat goleó ayer en el estadio de la Confederación al Chile 4-1 en partido correspondiente a la 1ª fecha de la 2ª rueda en la liguilla de la serie “A” de la Asociación Punta Arenas.

Este fue el primer triunfo para los pratinos que habían perdido los tres partidos de la primera rueda, mientras que los albos sumaron su tercera derrota consecutiva (venían de caer ante Sokol y Cosal).

Este resultado deja a Chile y Prat con 3 puntos y casi sin opción a disputar el título del Clausura 2011.

Los goles de Prat fueron anotados todos en el primer tiempo: a los 10’ José Pérez, a los 19’ José Agustinos y a los 30’ nuevamente Pérez.
A los 25’ del segundo período descontó Darcy Cárcamo para los albos, de lanzamiento penal.

El Chile sufrió en la segunda etapa la expulsión de dos jugadores: a los 15’ Diego Aránguiz (roja directa por falta violenta) y a los 20’ Javier Pavisic, por doble amarilla.

SOKOL – COSAL

El triunfo de Prat favoreció a Sokol y Cosal, los dos punteros que están con 7 puntos, mientras que Chile y Prat están con 3.

El partido entre sokolinos y cosalinos se suspendió debido a la participación de Salfa en la fase final del torneo de futsal Los Andes que se juega este fin de semana en Concepción (ver nota aparte).

Inicialmente este encuentro se programó para el próximo miércoles pero los dirigentes deberían reconsiderar esta decisión ya que ese día se juega la final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Liga de Quito (partido de vuelta).

Considerando que el enfrentamiento entre Sokol y Cosal es, prácticamente, una final adelantada, debería ser programado en un día y horario más adecuado para que los aficionados puedan asistir en buen número y tenga el duelo la trascendencia que se merece, más aún, considerando que hasta ahora la liguilla no ha entusiasmado y los partidos se han jugado con poco público.