Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Prat y Cosal definen hoy el título del Apertura 2012

– A los pratinos les basta un empate para coronarse campeones.

Por La Prensa Austral domingo 20 de enero del 2013

Compartir esta noticia
14
Visitas


Prat y Cosal ganaron ayer a Sokol y Victoria respectivamente, de manera que llegan separados por sólo un punto a la última fecha de la liguilla donde se enfrentarán esta tarde para definir el título de campeón del torneo Clausura 2012 de la Asociación Punta Arenas.

Los pratinos tienen 13 puntos y los cosalinos están con 12, por lo tanto un empate le basta a Prat mientras que Cosal está obligado a ganar.

Sin embargo puede haber un factor extradeportivo en la definición del título ya que Cosal presentó un reclamo contra Prat debido a que los pratinos han utilizado en los partidos contra Victoria y Cosal a un jugador, Oscar Ulloa, que figura con inscripción en el Unión Temuco de la primera “B”.

Sin embargo, no se habría solicitado el pase correspondiente por parte del club profesional al Prat, por lo tanto, reglamentariamente, el jugador seguiría perteneciendo al equipo magallánico.

En todo caso, esta situación se analizará mañana por el directorio de la Asociación Punta Arenas, aunque todo indica que el reclamo de Cosal no debería prosperar, pero si es acogido, entonces Prat perdería 6 puntos.

GOLEADA DE COSAL

Ayer, en el partido preliminar de la jornada sabatina que se desarrolló en el estadio de la Confederación, Cosal goleó 9-1 al disminuido Victoria, que se ha quedado sin jugadores, por lo que se presentó sólo con 10 y, además, sufrió la expulsión de su arquero José Delgado, a los 77’, por doble amarilla, y terminó con dos jugadores lesionados.

El primer tiempo finalizó 3-0 con goles de Eduardo Cárcamo, a los 13’, de penal, y de Alejandro Pacheco (28’ y 41’).

A los 17’ del complemento descontó Ricardo Soto, pero luego llegaron los demás goles cosalinos: Víctor Arriaza (21’),
Oscar Muñoz (23’, 32’ y 40’), Eduardo Cárcamo (30’) y Alejandro Pacheco (39’).

PRAT 3 – SOKOL 2
En el partido de fondo, de trámite discreto, Prat venció a Sokol 3-2 aunque el primer tiempo concluyó con ventaja para los sokolinos gracias al gol de Freddy Caibul, a los 9’.

En el segundo período Danilo Mansilla anotó en tres oportunidades (11’, 30’ y 41’) y sobre el final, a los 44’, descontó Freddy Caibul.

POSICIONES
1.- Prat, 13 puntos.
2.- Cosal, 12.
3.- Sokol, 3.
4.- Victoria, 1.

PROGRAMACION
La última fecha se juega esta tarde, enfrentándose a las 15 horas Sokol con Victoria y a las 17 horas Prat con Cosal.
P.A.S.