Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Prat y Cosal no se hicieron daño

Pratinos y cosalinos igualaron sin goles en la cuarta fecha de la serie “A”, mientras que Progreso derrotó a Sokol 4-2 y el Chile quedó como único puntero al golear a Soccer 6-0.

Por La Prensa Austral martes 11 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8
Visitas


Ayer en el estadio de la Confederación se jugó la cuarta fecha del torneo Clausura, serie “A”, de la Asociación Punta Arenas, destacando como partido principal el que enfrentaba a Prat y Cosal, dos de los “grandes” del fútbol puntarenense.

El encuentro no estuvo dentro de lo esperado para la calidad de los rivales, pero fue atractivo por lo parejo y la incertidumbre del resultado que se mantuvo hasta el final.

En el primer tiempo fue más Prat, que con un equipo bastante joven, con mucha marca en el mediocampo, atosigaba a los experimentados jugadores cosalinos, a quienes les costaba llegar al arco contrario mientras que los pratinos se generaron varias ocasiones de gol que no pudieron concretar por fallar en la puntada final y también ante las buenas intervenciones del portero cosalino Sebastián Aguilar.

En los primeros 20 minutos del complemento la tónica del partido fue similar, siempre dominando Prat, hasta que a los 25’ le expulsaron a Sebastián Veas, por doble amarilla.

De ahí en adelante se equiparó el juego, pero sin profundizar Cosal, al que le costaba llegar al área pratina mientras que Prat, de contragolpe, era peligroso.
Las acciones se empezaron a poner bruscas por ambos lados hasta que a los 33’ se produjo un altercado entre Ricardo Ruiz, de Cosal, y Rodrigo Mayorga, de Prat. Ruiz le lanzó un golpe a Mayorga, éste manoteo para evitarlo y el árbitro Carlos Ramírez decidió expulsar a ambos.

Luego el partido siguió siendo áspero, el árbitro siguió mostrando amarillas y debió haber expulsado, por lo menos a un par más, especialmente del Prat, como su arquero Muñoz y a José Luis Díaz, quienes constantemente se dirigían a él de manera “burlona e irrespetuosa” (por decir lo menos), pero al juez le faltó personalidad, además de capacidad, para dirigir un partido de estas características.

En los últimos minutos tanto Cosal como Prat tuvieron una ocasión clara de gol para cada uno pero la desperdiciaron.
Finalmente el empate dejó más conformes a los “constructores” que a los pratinos.

Los cosalinos se mantienen invictos y ya enfrentaron a los otros “tres grandes”, saliendo airosos al empatar con el Chile a 1 y ganarle a Sokol 3-2.

Prat sólo tiene una derrota, frente Sokol, habiéndole ganado a Progreso y Soccer, pero en la próxima fecha tendrá un duro rival, el puntero Chile.

GOLEADA ALBA

El Chile quedó como único puntero y, además, sigue invicto, al golear ayer a Soccer 6-0 en un partido de mero trámite.
Los goles de los albos fueron anotados por Darcy Cárcamo (3), Carlos Mansilla (2) y Sebastián Espinoza.
El domingo los albos también habían goleado a Progreso 8-0.

LA “BESTIA AMARILLA”

Para Sokol enfrentar a Progreso se ha convertido en una pesadilla, ya que en el papel llega como favorito pero en la cancha algo le pasa frente a los “amarillos” y es así que no les ha podido ganar en los últimos torneos y ayer, además, perdió “feo”, por 2-4, un marcador que no se condice con las diferencias de plantel entre ambos equipos.

Los goles para Progreso fueron anotados por Luis Nancuante (5’, 20’ y 83’) y Mario Toledo (88’). Para Sokol convirtieron Gabriel Rozas (25’) y Freddy Riquelme (84’).

Fueron expulsados los jugadores de Progreso Juan López (por jugada incorrecta) a los 81’ y Luis Hernández, a los 91’, por insultos al árbitro Luis Aramayo.
De esta manera Progreso ya se ha convertido en una “bestia amarilla” para el equipo croata que tuvo un muy mal fin de semana, ya que a la derrota de ayer, se suma la que sufrió el domingo ante Cosal 2-3.

Recordemos que Sokol le había ganado a Prat 3-2 el miércoles en partido que estaba pendiente de la segunda fecha.
Con estas derrotas Sokol quedó quinto y debe empezar a preocuparse la dupla técnica conformada por el entrenador Mario Galindo y el preparador físico Bernardo Vera, para quienes ya están surgiendo algunas críticas, aunque vaya en su descargo que tienen a varios jugadores lesionados, más otros ausentes (algunos justificados).

Progreso, con estos triunfos, queda cuarto, por lo tanto en zona de clasificación para la liguilla.

Recordemos que se juegan dos ruedas y clasifican cuatro a la liguilla final, que también se jugará a dos ruedas.

Posiciones

Jugada la cuarta fecha de la primera rueda la tabla de posiciones quedó así:
1.- Chile, 8 puntos.
2.- Prat, 7.
3.- Cosal y Progreso, 6.
5.- Sokol, 4.
6.- Soccer, 1.

Quinta fecha

El próximo domingo 16 se jugará la quinta y última fecha de la primera rueda.

La programación, que se efectuará en el estadio de la Confederación, es la siguiente:

13,30: Sokol – Soccer.
15,30: Cosal – Progreso.
17,30: Chile – Prat.

SERIE “B”

Ayer se jugó el partido que estaba pendiente de la cuarta fecha de la serie “B” entre Magallanes y Español, ganando los albicelestes a los hispanos por una amplia goleada de 8-0.

Los goles fueron anotados por Alfonso Cárdenas (4), Eduardo Flores (3) y Juan Bórquez.

Recordemos que en el otro partido de esta fecha, jugado el domingo, Quinta División venció a Victoria 3-2.

La quinta y última fecha de la primera rueda se jugará el próximo sábado 15, enfrentándose a las 15 horas Scout con Español y a las 17 horas Magallanes con Victoria.

Posiciones

Jugadas cuatro fechas la tabla de posiciones en la serie “B” está así:
1.- Magallanes y Quinta División, 9 puntos.
3.- Scout y Victoria, 3.
5.- Español, 0.

Nota: en la serie “B” se juegan dos ruedas y clasifican cuatro a la liguilla final.