Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Preocupa a payasos caminantes poca cooperación

Un grupo proviene de Puerto Natales y otro salió desde Río Gallegos en demanda de Punta Arenas.

Por La Prensa Austral viernes 11 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
56
Visitas


Con la misma fuerza con la que iniciaron su larga caminata, doce payasos se encuentran de retorno a Punta Arenas, aunque con preocupación ven que la comunidad no ha respondido como el año pasado.

El lunes iniciaron una caminata desde Puerto Natales seis payasos que componen la agrupación “Puntito”, quienes desde hace 14 años vienen colaborando con las Jornadas Magallánicas.

Este año los voluntarios pretenden reunir 4 millones de pesos, debido a que en 2010 recaudaron 3 millones 870 mil pesos, cifra que se ve lejana debido a que de las 24 alcancías que en dicho período llevaban a total capacidad, hoy sólo completan 17.

El grupo lo componen los payasos “Pollito”, “Piecito”, “Cometa”, “Chispita”, “Mantequilla” y “Puntito”, a quienes se les suma de manera esporádica “Crosti”. Estos hoy permanecerán pernoctando en Cabo Negro, para mañana participar de la ceremonia final de las Jornadas.

Por su parte, los payasos “Torito”, “Bakan”, “Bam Bam”, y las payasitas “Paz”, “Yoshi” y “Gatita”, iniciaron su viaje desde Río Gallegos el pasado jueves. Como comentaron ayer, la idea de iniciar la caminata desde la ciudad argentina fue debido a que en dicha localidad permanece una ciudadana llamada Gisele, de 10 años, quien se atiende desde que nació en el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.

Al igual que los payasos anteriores, su recolección de dinero en comparación al año pasado no es la óptima, debido a que en 2010 habían completado 50 alcancías y este año llevan 45.

Ambos grupos, que se reunirán el sábado para entregar sus aportes, hacen un llamado a los conductores que transitarán hoy por la ruta a “ponerse la mano en el corazón“ y a colaborar con esta cruzada solidaria.