Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Presidente de RN afirmó que aún no deciden quién será su “portaestandarte” en la elección de alcalde en Punta Arenas

Sin embargo, el senador Carlos Larraín alabó la “facilidad de trato con la gente, simpatía natural y entusiasmo por el trabajo”
que, a su juicio, posee la autoridad provincial, “condiciones sine qua non para ser un candidato exitoso”, dijo.

Por La Prensa Austral sábado 30 de julio del 2011

Compartir esta noticia
10
Visitas


De visita en la zona, como es lo usual, pero esta vez para participar en el seminario “Desarrollo de Magallanes, un desafío estratégico”, organizado por Renovación Nacional (el que se desarrollará hoy, a partir de las 10 horas, en el Hotel y Casino Dreams), ayer llegó a Punta Arenas el senador Carlos Larraín Peña, presidente de la colectividad.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la tarde de ayer en la sede del partido, ubicada en calle Bories con el pasaje Pedrals, Larraín afirmó que aún no han decidido quién postulará al sillón municipal en la capital regional, al ser consultado sobre los rumores en torno a la gobernadora provincial Gloria Vilicic Peña.

“Nosotros estamos en una etapa preliminar, y estamos considerando varios factores y a varias personas. Doña Gloria Vilicic ha hecho una muy buena gestión como gobernadora provincial de Magallanes. Efectivamente tiene facilidad en el trato con la gente, tiene simpatía natural y entusiasmo en el trabajo, todo lo cual es condición sine qua non (sin las cual no) para ser un candidato exitoso. Renovación Nacional obtuvo el 14% de los votos, en condiciones muy difíciles, en las últimas elecciones de diputado y tenemos una base electoral que ha sido acrecentada por nuestros dirigentes locales, que han hecho un empeño serio en el frente universitario. Así es que tenemos esperanza en que nos va a ir bien. Pero ¿quién va a ser nuestro portaestandarte? Todavía no lo tenemos resuelto”, dijo.

Añadió que no tenían apuro en tomar dicha decisión, pues tenían plazo hasta la fecha de inscripción y que, además, recurrirían al factor sorpresa.

Por su parte, al preguntársele directamente a la gobernadora sobre su posible candidatura, sólo respondió que será su partido, Renovación Nacional, quien decidirá su futuro y quien informará a la comunidad, a través de los medios de comunicación.