Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Preso por agredir sexualmente a una mujer de 81 años

Hecho se registró de madrugada, al interior de un inmueble de calle General del Canto.

Por La Prensa Austral jueves 14 de julio del 2011

Compartir esta noticia
17
Visitas


En prisión preventiva terminó un hombre imputado de agredir sexualmente a una mujer de 81 años de edad, hecho ocurrido ayer de madrugada al interior de una vivienda de la calle General del Canto.

La puerta se encontraba abierta, la mujer semidesnuda, herida en el suelo. Esta fue la escena que encontró el hombre que debió salir en auxilio de su vecina y que permitió la detención de Luis Alberto Mayorga Gómez. Este último, obrero de 51 años, fue formalizado ayer pasadas a las 14 horas en el Juzgado de Garantía por el delito de abuso sexual.

Los antecedentes arrojados por la investigación preliminar a cargo de Carabineros, dan cuenta del episodio perpetrado alrededor de las 2,50 horas. Fue un menor de edad quien alertó a su padre de gritos que provenían desde la casa contigua. Sabiendo que se trataba del inmueble ocupado sólo por una mujer de avanzada edad, el vecino se dirigió raudo. En el lugar encontró a la víctima semidesnuda y herida, y a un sujeto intentando huir. Tras reducirlo, lo puso a disposición de Carabineros.

En la audiencia de formalización, se dio a conocer parte del testimonio de la víctima. Indicó que cerca de las 3 de la madrugada alguien tocó a su puerta. Creyendo que se trataba de su nieto, se levantó para responder. En cosa de segundos, el fuerte golpe a la puerta la lanzó contra el suelo. Sobre ella un hombre le arrancaba el camisón, intentaba colocarle trapos en la boca, le efectuaba tocaciones y amenazaba con matarla.

La intervención de su vecino evitó lo que pudo ser una agresión con mayores consecuencias. La mujer resultó con lesiones faciales y de extremidades.

Negó responsabilidad
Pese a ser identificado y detenido in situ, Mayorga Gómez señaló al Tribunal: “No fui yo. Yo pasé a darle comida a dos perritos que la abuela tiene ahí… Salió un caballero y me dijo que la había tratado de violar. Yo nunca he tenido esa mentalidad, pese a que he hecho otras cosas”.

Efectivamente, el imputado registra “otras cosas” en la justicia. Aparecen 11 causas por delitos de hurto, robo, lesiones, daños y un manejo en estado de ebriedad causando muerte (1993). También tiene varios quebrantamientos de condenas y penas que llegan a los 4 años de cárcel.

La solicitud de prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Fernando Dobson argumentando que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y para la víctima, además de existir un peligro de fuga.
Se acordó un plazo de investigación de 40 días.