Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Primera fecha del Campeonato Regional se correrá el 27 de enero en Cabo Negro

Para el domingo 27 de enero se tiene programado el inicio de la nueva temporada del automovilismo en el autódromo de Cabo Negro, según lo acordado recientemente en reunión de la nueva directiva de Araad, que preside Marcos Loaiza.
[…]

Por La Prensa Austral miércoles 2 de enero del 2013

Compartir esta noticia
13
Visitas


Para el domingo 27 de enero se tiene programado el inicio de la nueva temporada del automovilismo en el autódromo de Cabo Negro, según lo acordado recientemente en reunión de la nueva directiva de Araad, que preside Marcos Loaiza.

La intención de los dirigentes es conformar un calendario de cuatro o cinco fechas, con las que se estaría reanudando la actividad, en cuanto a las competencias de pista.

Para ello ya están trabajando en el recinto de Cabo Negro para dejarlo en la mejores condiciones posibles para la realización de las carreras.

Todo esto es previo a lo que será la reposición definitiva del asfalto en el principal recinto automovilístico de la región y que se espera pueda concretarse en el transcurso de este nuevo año.

Para ello, el Club de Volantes, propietario del autódromo, está presentando un proyecto al Gobierno Regional que permitirá tener -en una primera etapa – una pista y boxes nuevos.

Mientras tanto, y para no parar la actividad, se seguirán realizando carreras en las condiciones en que actualmente se encuentra la pista y que son bastante precarias.

ORGANIZACION

Pero la nueva directiva de la Asociación también se encuentra en un plano de organización interna.

Recordemos que a mediados de la temporada pasada la Araad quedó prácticamente acéfala por la renuncia de la mayoría de los integrantes de la anterior directiva, entre ellos Rodolfo Vera, quien ejercía la presidencia.

Sin embargo, gracias al trabajo de Eladio Vargas, Carlos Soto y Carlos Ojeda, se logró terminar con el campeonato.

Pero luego se generó la incertidumbre sobre qué pasaría con la actividad, considerando que también finalizaba el comodato de 30 años que el Club de Volantes tenía con la Araad para la administración del autódromo.

NUEVA DIRECTIVA

En este contexto, los clubes afiliados a la Asociación se abocaron a conformar una nueva directiva, tarea nada de fácil ya que, como sucedió en los últimos años, por lo general se llegó a “armar” un directorio, sin efectuarse una elección directa.

En esta oportunidad se repitió, en cierta forma, el mismo procedimiento, pero con la diferencia que se integró a gente nueva, no vinculada a directivas anteriores ni a los clubes directamente pero sí a la actividad “tuerca”.

Inmediatamente la nueva directiva se abocó a conocer la situación del automovilismo local, interiorizándose rápidamente de su funcionamiento para buscar así soluciones a los problemas que lo afectan.

COMODATO

Entre los temas que sobresalen, está la entrega del autódromo al Club de Volantes, tema que no ha podido oficializarse aún por no tener la Araad su personalidad jurídica vigente, lo que se está tramitando con algo de demora.

También se han realizado reuniones importantes con el Club de Volantes para ponerse de acuerdo en cómo se va a funcionar de ahora en adelante, para el uso del autódromo.

Los dirigentes de este club han mostrado buena disposición para que se sigan efectuando competencias en Cabo Negro, pero ponen como condición que se cumplan con todas las medidas, especialmente de seguridad, para las carreras.

La idea, en principio, es realizar un nuevo convenio de arrendamiento sin costo para la Araad, que permitirá que la actividad pueda seguir desarrollándose, con estabilidad en el tiempo.

RALLY

Otra de las gestiones de la directiva de la Araad fue con su similar del Patagonia Rally Club, encargado de la organización del campeonato de rally de Magallanes, acordándose realizar próximamente una reunión para ponerse de acuerdo en algunos puntos relacionados con la organización de las competencias de rally.

Recordemos que el PRC funciona como una comisión de rally dentro de la Araad, por lo que la Asociación quiere tener una participación mayor en su organización, partiendo con la designación de un delegado dentro de la directiva del club.

Como se puede apreciar, la Araad está trabajando en el plano organizativo, lo que también es importante, pero sin duda que los aficionados lo único que quieren es que se vuelva a sentir el rugido de motores en Cabo Negro, luego de un receso, que ya es bastante prolongado.