Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Problema sanitario en edificio municipal obligó a suspender las actividades

Unos cien empleados se vieron afectados por la rotura de una cañería.

Por La Prensa Austral viernes 18 de enero del 2013

Compartir esta noticia
9
Visitas


Alrededor de cien funcionarios municipales debieron suspender sus labores en la mañana de ayer, luego de que se produjera una fuga de agua en el entrepiso del edificio ubicado en Avenida Independencia Nº830, y que provenía de una cañería del baño del segundo piso del inmueble.

El problema afectó a los trabajadores de la direcciones de Desarrollo Comunitario y de Aseo y Ornato.

La Asociación Gremial que agrupa a los funcionarios del municipio de Punta Arenas, debió gestionar con las jefaturas la suspensión de sus actividades, lo que aconteció alrededor de las 11 horas de ayer.

Así lo planteó el dirigente Juan Ortega, quien manifestó que la interrupción de sus trabajos se hizo efectiva porque la fuga de agua imposibilitó el uso del baño del segundo piso.

Estos, señaló Ortega, debieron entonces ocupar el único servicio higiénico del primer nivel.

Expresó que cerca de 100 funcionarios utilizando un único baño, es simplemente lo más inadecuado, pero el ambiente, con un olor nauseabundo, hacía imposible un buen desarrollo de las labores, y menos la atención de público.

Recordó que este edificio fue uno de los trece inmuebles municipales, que el Servicio de Salud fiscalizó, tras una denuncia de la asociación, y cursó los sumarios sanitarios respectivos, en el mes de agosto del año pasado, por las malas condiciones higiénicas y de seguridad en que se desenvolvían los empleados del municipio local.

El dirigente destacó en todo caso, que se han efectuado arreglos en los diferentes inmuebles, que en su momento fueron declarados insalubres por la autoridad de salud.

Manifestó, finalmente, que este tipo de problemas -que seguramente se continuarán suscitando- se solucionarán con la construcción de un nuevo edificio consistorial, proyecto que la actual administración municipal postulará a fondos regionales para financiar la anhelada iniciativa.