Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Programa de gobierno apoya a feriantes de la población Alfredo Lorca

“Yo emprendo grupal” es uno de los programas que está desarrollando el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) y, a través del cual, se está apoyando a los feriantes de la población Alfredo Lorca.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 15 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
15
Visitas


“Yo emprendo grupal” es uno de los programas que está desarrollando el Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) y, a través del cual, se está apoyando a los feriantes de la población Alfredo Lorca.

En total son 40 usuarios y usuarias que participan de un programa que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, denominado “Yo Emprendo Grupal”, inversión que supera los 27 millones de pesos.

Esta iniciativa, que beneficia a integrantes de la Agrupación Nuestro Horizonte, correspondiente a la Feria Población Alfredo Lorca, tiene por objetivo contribuir a que los usuarios aumenten sus ingresos económicos, mejoren las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano a través de la entrega de herramientas que potencien sus capacidades y las oportunidades de sus respectivos entornos.

María Magdalena Díaz es feriante de hace años. Hoy destaca el apoyo del gobierno a través del Fosis. “Quiero aprovechar a concho y tratar de aprender y absorber todo lo que ellos quieren brindarnos. Es bonito saber las experiencias de los demás, de cómo ellos emprenden, porque a uno le sirve como aliciente para seguir adelante, para ser constante, para pensar que a pesar de llegar a una edad avanzada todavía tiene posibilidades para salir adelante”, comentó tras la ceremonia de inicio formal del proyecto.

En tal acto, la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar, entregó un mensaje motivacional a los emprendedores, resaltando la oportunidad que este proyecto brinda para trabajar finalmente de manera asociativa. “Conozco la realidad de la gente que trabaja en la feria Alfredo Lorca. Son personas que durante mucho tiempo han estado realizando sus actividades al aire libre y requieren la verdad de irse potenciando sus capacidades para contribuir y aumentar los ingresos”, señaló Amar.

El director regional del Fosis, Gonzalo Rosenfeld, destacó que “acá hay una gran oportunidad para los feriantes de la población Alfredo Lorca, que son 40 y que están trabajando hoy en día, pero que necesitan un apoyo, una oportunidad, por lo tanto, nosotros como gobierno y como Fosis estamos entregándola para que de manera asociativa puedan impulsar un proyecto, un sueño, para poder desarrollarlo en el futuro”.

Este proyecto contempla financiamiento, como por ejemplo mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa, trámites de formalización y otros. Además el componente de capacitación en ventas, contabilidad, alfabetización digital, comercio y trámites en línea. Finalmente el último componente es la asesoría técnica, que se enfocan en los ámbitos de la formalización, imagen del negocio y habilitación del lugar de trabajo.