Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Próxima semana se firma contrato por servicio de estacionamientos

Gerente de empresa Epark dijo que las condiciones laborales se verán en diciembre próximo. Agregó que la selección de personal dará prioridad a los actuales guardiayudas, pero el proceso es abierto a toda la comunidad.

Por La Prensa Austral sábado 26 de noviembre del 2011

Compartir esta noticia
12
Visitas


Con un “teníamos razón” el gerente de la empresa Epark Ltda. cerró el impasse por la adjudicación del servicio de estacionamientos controlados en la ciudad de Punta Arenas, lo que en definitiva asumirá pagando al municipio 50 millones 50 mil pesos mensuales.

Ayer, Carlos Soto confirmó que en el transcurso de la próxima semana llegará a Punta Arenas para suscribir la firma por la concesión que se iniciará a partir del 2 de enero próximo y que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2013 (prorrogables por dos años).

Soto no quiso ahondar en el problema suscitado a raíz del pago de Iva y que terminó -con el pronunciamiento del Servicio de Impuestos Internos- dando la razón a la empresa, que postuló un servicio exento del impuesto.

Con el tema superado, Soto dijo que ahora resta firmar el contrato y, posteriormente, trazar el plan de trabajo para la entrega del servicio.

Consultado sobre la contratación de personal, señaló que si bien la prioridad la tendrían los actuales guardiayudas, “queremos ser claros en que el proceso de selección estará abierto a toda la comunidad”.

Agregó que hasta el momento no ha habido acercamiento con los actuales trabajadores y que aquello debería ocurrir en diciembre próximo. Sobre la incertidumbre respecto al futuro laboral expresado por los mismos guardiayudas, Carlos Soto indicó que “nosotros llevaremos una propuesta tanto para la parte operativa como económica. Ellos serán libres de aceptarla o no”.

El gerente de Epark manifestó conocer Magallanes, por lo que dijo tener claro que una de las principales condiciones para el desempeño laboral de los guardiayudas es el vestuario. “Hay que considerar ropa térmica que sirva para proteger temperaturas que promedian los cinco grados bajo cero durante el invierno”, planteó.

Con respecto a uno de los puntos en discusión, y que dice relación con el aumento del sueldo mínimo (250 mil pesos) y del no pago de comisiones, Soto no fue tajante. “Lo segundo lo analizaremos después, cuando veamos en terreno la implementación del servicio”.

Sobre la cantidad de trabajadores a utilizar, un mínimo de 70 personas de acuerdo a las bases (por debajo de los 120 actuales), señaló que “eso también será visto en su momento, porque así como puede ser el mínimo también, en la práctica y con el fin de entregar un mejor servicio, es posible que necesitemos un mayor número de personas”.