Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Próximo mes se inaugurará parque inundable

Autoridades confirmaron que dicha obra emblemática no tendrá aspas de aerogeneración.

Por La Prensa Austral viernes 19 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
25
Visitas


En definitiva, el parque inundable Ramón Rada Senoseain no tendrá aspas de aerogeneración sino paneles solares. Así lo dejaron en claro el alcalde Vladimiro Mimica junto al director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Gonzalo Espinoza, al visitar aquella emblemática obra en calle Claudio Bustos con Capitán Guillermos, y reunirse con los vecinos.
Estos le manifestaron una segunda inquietud referida a que aquella área verde cuenta con dos piscinas, y tenían miedo de que éstas no contaran con la debida protección para el resguardo de los niños del sector.

Allí quedó claramente establecido y consensuado con los pobladores que no habrá peligro alguno y que las piscinas serán llenadas con 45 centímetros de agua, lo que permitirá en invierno tener canchas de patinaje. Y en verano, los niños podrán entretenerse allí haciendo actividades recreativas y no siempre éstas tendrán agua, lo cual dependerá del caudal que tenga el riachuelo que por ahí corre.

En el primer aspecto, el alcalde enfatizó que ya no habrá alumbrado público a través de las aspas sino mediante placas solares. Esto, a raíz de la denuncia que los vecinos hicieron en junio acerca de los ruidos molestos de aquellas hélices activadas por el viento. Por ende, se desechó la presencia de los 30 molinos que se distribuirían por dicho parque. “Y la empresa que traía estos generadores no dio satisfacción a los requerimientos que aquí se formularon en Punta Arenas. En consecuencia, se desechó aquella posibilidad ya definitivamente”.

Añadió que cuando el municipio tome posesión de este parque procederán a implementar aquella parte que no alcancen a iluminar las placas solares, “y tenemos que preocuparnos nosotros de su mantención, de incorporar juegos infantiles para los niños”.

Allí, la Dirección de Obras Hidráulicas dejará una red de agua para que automáticamente se pueda regar ese parque el cual recién se ha sembrado con pasto, y se espera que éste florezca debidamente antes de su inauguración oficial que debería ocurrir la segunda quincena de noviembre.