Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Proyecto de La Prensa Austral en alianza con Entel recibirá reconocimiento del gobierno regional

La inédita iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial es una de las dos del sector privado que serán
distinguidas en el Séptimo Concurso de Buenas Prácticas 2011, denominado “Por el Chile que Soñamos”.

Por La Prensa Austral sábado 29 de octubre del 2011

Compartir esta noticia
8
Visitas


La Prensa Austral en alianza con Entel serán reconocidos por el gobierno regional gracias al inédito proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que dotó de tecnología a la Escuela de Barranco Amarillo. Así lo determinó la División de Organizaciones Sociales (Dos), perteneciente a la Secretaría General de Gobierno, luego de que diversas instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil presentaran iniciativas que promuevan el respeto a la diversidad y no discriminación arbitraria.

Sólo dos proyectos del ámbito privados fueron elegidos por la comisión evaluadora en el marco del Séptimo Concurso de Buenas Prácticas 2011, denominado “Por el Chile que Soñamos”, siendo este proyecto uno de ellos.

La iniciativa llevada a cabo por ambas empresas permitió a toda la comunidad de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar cumplir con el sueño de acercarse al mundo virtual, dotando por primera vez al establecimiento con un laboratorio de computación equipado con siete PC de escritorio, una impresora, un data show con telón y un subwoofer.

Pero eso no es todo. A su vez se donaron siete notebooks para uso docente y de aula; acompañados de una capacitación en nuevas tecnologías para entregar las herramientas necesarias para el buen uso de los usuarios. La apertura a este nuevo mundo era una necesidad de la “escuelita”, ya que era uno de los pocos establecimientos educacionales de la región que no contaba ni siquiera con un computador. De hecho, sólo un diez por ciento de los alumnos contaba con un computador en la casa.

El proyecto se enmarca en “Todo Chile Conectado”, que tiene por objetivo comunicar a más de tres millones de chilenos aislados del país y que ya cuenta con la conexión de más de 450 poblados rurales.

“Es un regalo caído del cielo. Permitirá desarrollar nuevas posibilidades de aprendizaje, nuestros niños podrán navegar por Internet y dar respuesta a sus inquietudes, conociendo un mundo antes desconocido”, afirmó la directora Irma Bahamonde el día de la inauguración el 1 de septiembre de este año.

Otros proyectos

En total, serán seis proyectos los reconocidos: dos iniciativas privadas y cuatro públicas.

Junto con La Prensa Austral y Entel será reconocida la Corporación Santo Tomás, con la iniciativa “Porque tú puedes más”. Mientras que en el ámbito público serán distinguidas: “Difusión de Derechos Laborales y Sociales a personas inmigrantes principalmente mujeres en la provincia de Magallanes”, desarrollado por la gobernación provincial de Magallanes; “La Escuela Municipal Casa Azul del Arte, mantiene en forma permanente un grupo de danza educativa con jóvenes con síndrome de down”, perteneciente a la Casa Azul del Arte de Punta Arenas; “Una sonrisa puede cambiar el mundo”, realizado por la Agrupación de Padres de Niños Fisurados; y finalmente, “Aprendiendo un oficio” de la Fundación Prodemu.

El seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, destacó el hecho de que todas las iniciativas fueran parte de un gran esfuerzo anónimo que realizan múltiples organizaciones de toda índole y que “nosotros como gobierno queremos y tenemos el deber de reconocerlas públicamente, como un mecanismo de motivación para continuar desarrollando actividades como las que serán premiadas en el mes de diciembre”.