Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Prueba automovilística en favor de niña que debe viajar a tratarse en China

Menor de tres años sufre displasia septo-óptica o síndrome DeMorsier, enfermedad que le quitó la posibilidad de ver debido a que afectó sus nervios ópticos.

Por La Prensa Austral sábado 1 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
37
Visitas


Todas las esperanzas de la familia de Génesis Guerrero Miranda están puestas en la prueba de cuarto de milla que se desarrollará este domingo a partir de las 13,30 horas en el Autódromo Cabo Negro. Esto debido a que será una de las últimas actividades benéficas que se realizarán a favor de la niña de tres años que presenta una displasia septo-óptica (DSO) o síndrome DeMorsier, cuadro congénito de presentación poco frecuente, que le quitó la posibilidad de ver debido a que afectó sus nervios ópticos, y además le implica deficiencias hormonales. 

Para este evento deportivo se cobrará por vehículo inscrito que quiera participar y $1.000 por espectador.

El domingo último fueron los autos tunning los que en dependencias del Liceo Salesiano San José colaboraron con la recolección de fondos para la pequeña, los que serán utilizados en un viaje a China que realizará junto a sus padres Romina Miranda y Sergio Guerrero en diciembre, donde se le realizará un tratamiento para curar su enfermedad, el cual no está disponible en Chile. El costo de éste es de 18 mil dólares y por ende su familia desde principios de año ha desarrollado diversas actividades benéficas, considerándose además que necesitarán dinero para costear la estadía en el país asiático, la que tendrá una duración de dos semanas.

El procedimiento médico consistirá en aplicarle a Génesis seis inyecciones de células madres, las cuales pretenden que el nervio óptico se regenere.

Hoy a la pequeña se le están inyectando en el Hospital Clínico diariamente hormonas de crecimiento, lo cual implica una abultada cifra de dinero que debe cancelar la familia mensualmente y que en estos últimos sesenta días ha sido cancelada por la intendencia y la gobernación provincial.

Romina Miranda, hizo un llamado a todos los magallánicos a participar del cuarto de milla, sosteniendo que su ayuda será fundamental para lograr desarrollar el viaje a China y de esta forma que Génesis supere las complicaciones que sufre a la vista y a las hormonas.