Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Pueblo evangélico oró por Punta Arenas y sus autoridades

El fin de semana figura además un seminario con pastores extranjeros y una presentación musical.

Por La Prensa Austral jueves 1 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
161
Visitas


Los integrantes de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, junto a sus esposas celebraron y compartieron una reunión de camaradería ayer con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Esta se realizó en el Instituto Interdenominacional de la Patagonia (Itip) junto a autoridades locales, entre ellas los concejales José Aguilante y Emilio Boccazzi (alcalde electo).

El pastor Flavio Hernández, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos, destacó que para nadie es una novedad que en Magallanes estamos como aislados de Chile, y en ese sentido también lo sentimos como pueblo evangélico, y por lo mismo también nos unimos y estamos muy insertos en la comunidad, no solamente en los problemas que nos atañen como pueblo evangélico, sino también estamos preocupados y colaborando en todos los quehaceres de la región, dentro de lo que podamos con las autoridades y en el acontecer de nuestra comuna.

A las 19,30 horas, en la Plaza de Armas el pueblo evangélico compartió junto a la comunidad un momento de adoración a Dios y oración por Punta Arenas, la región y sus autoridades, a modo de bendición en un lugar que nos identifica a todos como magallánicos.

Además, indicó, que como iglesias también tienen preparadas otras dos actividades durante este fin de semana. Una la ha preparado la iglesia Gracia y Paz, a través del pastor Jaime Bravo, que traerá a un grupo musical que estará el fin de semana en la ex sede del Club de Leones en calle O’Higgins.

Asimismo, se ha programado un seminario con los pastores norteamericanos Penn Clark, Roger Cunningham y el misionero chileno Sergio Canales, que lleva 13 años trabajando en España. Ellos impartirán la actividad el viernes 2 y sábado 3 en la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma, Patagona Nº1491, así como también cultos abiertos en la noche a las 19,30 horas en el gimnasio de la Escuela Juan Williams, en calle Mardones.

Al ser actividades abiertas, Hernández invitó a toda la comunidad a participar de ellas.

Concejal

Como presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, el pastor Flavio Hernández, destacó el hecho de poder contar con un concejal evangélico en Punta Arenas, luego que se ratificara como edil electo a David Romo.

El pastor recordó que años atrás (tras la elección de 1996) hubo una concejala también evangélica, Ivana González, quien justamente era de su congregación, “y después por razones de trabajo se tuvo que ausentar de la ciudad. Este es el segundo concejal evangélico que tendríamos en la comuna y, sin duda, es importante para nosotros, más que de alguna manera marcar una diferencia política, es marcar presencia de Dios dentro del Concejo Municipal”.