Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

R. Seco – R. de la Mano y Yungay – Huracán son los semifinalistas del Apertura sureño

Ya el sábado se había definido el cuarto clasificado a las semifinales del Apertura del Barrio Sur al ganar Río de la Mano a Miraflores 4-1.
[…]

Por La Prensa Austral lunes 5 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
11
Visitas


Ya el sábado se había definido el cuarto clasificado a las semifinales del Apertura del Barrio Sur al ganar Río de la Mano a Miraflores 4-1.

Con ese resultado se aseguraba el cuarto lugar y los demás partidos que debían jugarse de la novena y última fecha no tenían importancia, salvo para determinar las posiciones finales.

También el sábado se enfrentaron Cruz del Sur con Bellavista, empatando a 2.

Ayer domingo se completó la novena fecha y Río Seco, ratificó su condición de puntero al golear a Estrella del Sur 4-1, con goles de Jaime Peña (10’), Marcelo Gallardo (65’), Yerko Mansilla (75’) y Diego Mansilla (88’). Para Estrella descontó Miguel Concha (60’).

Titán sorprendió a Huracán y le ganó 1-0. La derrota dejó a Huracán igualado en puntaje con Río de la Mano pero, por diferencia de goles, quedó tercero.

Yungay, que estaba asegurado en el segundo lugar, goleó a Fitz roy 4-1 con dos goles de Michael Salamanca y de Carlos Ojeda y Sergio Padilla. Para Fitz Roy anotó Cristián Velásquez.

POSICIONES

Finalizada la rueda de clasificación la tabla de posiciones quedó así:
1.- Río Seco, 25 puntos.
2.- Yungay, 20.
3.- Huracán, 16 (+7).
4.- Río de la Mano, 16 (+2).
5.- Estrella del Sur, 12 puntos.
6.- Bellavista, 11.
7.- Fitz Roy, 9.
8.- Cruz del Sur y Titán, 8.
10.- Miraflores, 3.

SEMIFINALES

En semifinales deben enfrentarse el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, por lo tanto las parejas semifinalistas son Río Seco – Río de la Mano y Yungay – Huracán.

Este miércoles, a las 20 horas, se enfrentarán Río Seco con Río de la Mano, y el jueves, en el mismo horario, jugarán Huracán con Yungay.

Los ganadores disputarán el título el próximo domingo.

S.A.O.