Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Realizan campaña de recolección de agua para combatientes del fuego

Bomberos y brigadistas

Por La Prensa Austral martes 3 de enero del 2012

Compartir esta noticia
51
Visitas


Reunir 3 mil litros diarios de agua es el desafío que se planteó un grupo de jóvenes magallánicos para colaborar con los bomberos y brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego en el Torres del Paine.

Para lograr este objetivo es que se reúnen en Avenida Colón esquina Bories desde el domingo último de 18 a 20 horas. La iniciativa es liderada por Matías Alvarez y Javier Vivar.

“El agua de los lagos se encuentra contaminada por el humo y residuos, un voluntario debe contar al menos con 5 litros de agua diarios para mantenerse hidratado. En estas condiciones y lejos de haber terminado su trabajo, se viene una ardua tarea para evitar los rebrotes”, señaló Vivar, agregando que ante esta situación la comunidad no se podía quedar de brazos cruzados y por ende los grupos “Alerta Roja Parque Nacional Torres del Paine” y “Cordada Magallánica” movilizaron sus contactos y las redes sociales para obtener este vital elemento para los voluntarios.

Por su parte, Matías Alvarez, dijo que “el tema del agua es crucial para continuar, ya que en cada área en que las llamas han sido controladas se debe romper la tierra a pala y picota, para darla vuelta y evitar que resurja el fuego, esta tarea no tiene fecha estimada de término y no basta con el suministro actual debido al creciente número de brigadistas”, precisó.