Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Realizarán eventos para apoyar a escuela de danza árabe afectada por incendio

Con la idea de reunir recursos para retomar sus actividades, se realizarán dos eventos benéficos para la Escuela de Danza Arabe de Paz Solar, a raíz del incendio reciente que afectó al club de Pesca y Caza donde estaba su sala de ensayo.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 24 de septiembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas


Con la idea de reunir recursos para retomar sus actividades, se realizarán dos eventos benéficos para la Escuela de Danza Arabe de Paz Solar, a raíz del incendio reciente que afectó al club de Pesca y Caza donde estaba su sala de ensayo.

Unas 60 alumnas forman parte de esta escuela que disponía de amplias salas de ensayo al interior del siniestrado inmueble, donde además se había hecho una significativa inversión para su implementación con espejos en las paredes y otros elementos para la práctica de la danza. Por ello los daños del incendio significaron una pérdida total para esta escuela.

El incendio tuvo lugar en la madrugada del pasado jueves 15 de septiembre y hasta el momento la escuela de danza árabe no ha podido encontrar un recinto nuevo para retomar sus actividades.

“Ha sido complicado encontrar recinto nuevo por los horarios, ya que me interesa encontrar un lugar donde se pueda trabajar desde las 17 hasta las 22 horas y que cumpla con el espacio que se requiere, sino vamos a estar muy apretadas y la idea es que sea un lugar donde pueda invertir así como lo hice en el club de Pesca y Caza”, señaló Paz Solar

Recalcó que sigue recibiendo diversas muestras de apoyo. “Me llaman todos los días por teléfono, me escriben en el facebook para que no me deprima, dándome ánimo y están muy pendientes de lo que está pasando, de hecho extrañan demasiado las clases. La próxima semana espero volver a TV Red donde participo en el programa matinal”.

Eventos en apoyo

Dos actividades benéficas están siendo organizadas por la conductora televisiva Rommy Ayaquintay y el bailarín Jorge Carvajal, quienes mantienen lazos de amistad con Paz Solar.

Mañana domingo se llevar a cabo un espectáculo de danza y canto desde las 21 horas en el Club Medieval (Boliviana 499 esquina Armando Sanhueza) con entrada general a $2.000. Participarán el elenco de danza árabe Las Princesas de Arabia, más la Tribu Hain y algunos cantantes invitados.

En tanto, para el mes de octubre se espera realizar un evento mayor con la participación de bellydancers de Santiago, lo que aún está en etapa de organización y se espera confirmar el programa en los próximos días.