Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Récord: 2.700 “completos” vendió local Doggis en un solo día

Una verdadera locura por comer “completo” se desató el martes en el local de comida rápida Doggis, ubicado en el mall Espacio Urbano Pionero. Ese día se vendieron 2.700 hot dogs, lo que corresponde a casi siete veces lo de un día normal de semana.
[…]

Por La Prensa Austral jueves 26 de mayo del 2011

Compartir esta noticia
836
Visitas


Una verdadera locura por comer “completo” se desató el martes en el local de comida rápida Doggis, ubicado en el mall Espacio Urbano Pionero. Ese día se vendieron 2.700 hot dogs, lo que corresponde a casi siete veces lo de un día normal de semana.

Y es que en la víspera del “Día del Completo” la cadena de comida lanzó una promoción bastante tentadora para los clientes: los hot dogs normales a tan sólo $200. La oferta tenía por objetivo celebrar un gran hito: 200 millones de hot dogs vendidos en Chile.

Así la respuesta de los clientes no tardó. De hecho apenas abrió el local a las 10 de la mañana, ya habían personas haciendo fila para comprar la promoción, y esa fue la tónica durante todo el día martes.

No importaba el estilo del “completo” o cuántos ingredientes tuviera, simplemente había que deleitarse con uno.

En Doggis los “completos” que tuvieron más acogida de parte de los clientes fueron el “country” (palta, tomate y mayonesa) y el “napolitano” (tomate-ketchup-queso derretido y orégano), aunque también se vendieron de otro tipo.

La gerenta regional de Doggis, Mónica González, reconoce que la venta de “completos” fue súper buena para ser un día de semana.

“Los escolares llegaron apenas abrimos y en el almuerzo tuvimos demasiados clientes y en la tarde fue similar. De hecho a las 20 horas se agotó el pan que teníamos así que no pudimos seguir vendiendo ‘completos’, pero en general, fue muy buena la acogida de la promoción”, comentó González.

Los grupos de amigos que compraron y como el precio era demasiado económico, se llevaban bandejas con diez “completos” de una vez, y para ahorrarse el costo de las bebidas individuales, las compraban en otro local y así compartían en el patio de comidas.

Ayer hubo varios que llegaron por la revancha a Doggis, pensando que la promoción a $200 se mantenía, pero los precios estaban como de costumbre, aunque claramente igual los clientes compraron.

La nutricionista de la seremi de Salud, Soledad González, explicó que un “completo” tiene cerca de 500 calorías, aunque todo depende de los agregados que le coloquen al hot dog.

“Claramente no es una comida saludable porque tiene mucho hidrato de carbono, grasa, sal que finalmente componen el aporte calórico que consume la persona”, señaló.

Sabemos que Magallanes lidera las cifras de obesidad y sedentarismo, pero bueno, no seamos “aguafiestas” y “dramáticos”, si el Día del Completo, se celebra una vez al año.