Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Renunciado gobernador de Valparaíso había sido rector de la sede Punta Arenas de la U. del Mar

Era dueño del 22,5 por ciento de la Inmobiliaria Valparenas S.A., propietaria del edificio construido
en la esquina de Ignacio Carrera Pinto esquina Jorge Montt.

Por La Prensa Austral jueves 6 de diciembre del 2012

Compartir esta noticia
125
Visitas


Las fuertes presiones que venía enfrentado en las últimas semanas por su vinculación con la Universidad del Mar, gatillaron ayer la renuncia al cargo de gobernador de la provincia de Valparaíso, de Pablo Zúñiga Jiliberto, quien por espacio de algunos años ejerció el cargo de rector en Punta Arenas de la cuestionada institución de educación superior.

Zúñiga hará efectivo su alejamiento del cargo de gobernador de Valparaíso, a contar del 1 de enero, para aclarar las dudas y acusaciones que se han hecho en su contra.

El ex rector de la sede Punta Arenas es acusado de despidos injustificados y mala gestión laboral durante el tiempo que estuvo vinculado a la U. del Mar.

La intendencia regional de Valparaíso comenzó un sumario en contra de Pablo Zúñiga este lunes 3 de diciembre, ya que permitió el envío de carga a una farmacia privada y a una iglesia evangélica de la isla Juan Fernández, paquete que estaba destinado para los trabajos de reconstrucción del terremoto y tsunami del 27F.

Hasta hace poco Zúñiga tenía el 22,5 por ciento de la Inmobiliaria Valparenas S.A., dueña de la sede que la universidad tiene en Punta Arenas y que ahora habría sido vendida. Su participación en la Inmobiliaria lo reconoció en su declaración de intereses, fechada el 19 de julio del año pasado.