Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Reportajes en profundidad trae desde este domingo “Asi es la vida” en TV Umag

– Capítulo estreno se emite este domingo 26 de junio desde las 19,40 horas por la señal 34 de la empresa de cable TV Red.

Por La Prensa Austral viernes 24 de junio del 2011

Compartir esta noticia
49
Visitas


Una serie de capítulos con reportajes y entrevistas que abordan temas actuales en profundidad, presentará desde este domingo 26 de junio el programa “Así es la vida” a través de las pantallas de TV Umag (señal 34 de la empresa de cable TV Red) .

La adicción a las drogas, la violencia intrafamiliar, adultos mayores, carretes juveniles y consumo de alcohol serán algunos de los temas abordados por este espacio que se emitirá todos los domingos desde las 19,40 horas.

Se trata de una realización hecha totalmente por el equipo de esta señal perteneciente a la Universidad de Magallanes, con la idea de dar una mirada más profunda a los diversos temas que preocupan en la actualidad a los magallánicos.

La dirección audiovisual está a cargo de Jorge Grez, mientras que el productor es Pedro Moreno, en tanto que la productora periodística y la conducción de entrevistas corre por cuenta de Paula Viano. Aneshka Babaic conduce los reportajes y la periodista Loliett Valdés también en la producción junto a Moreno.

Este domingo debuta el primer capítulo que lleva por nombre “Así es la adicción a las drogas. Evasión en Magallanes” dedicado al tema del consumo de inhalables, considerando que la región tiene el índice más alto a nivel nacional.

Para ello, se indagó sobre los programas de prevención y rehabilitación por parte del gobierno a nivel local, sumado al testimonio de un adicto y las opiniones de especialistas.

Figuran las entrevistas a Claudio Díaz, afectado por la adicción a los inhalables, más el psiquiatra infantil Jorge Amarales y la psicóloga Alejandra Concha de la unidad de desintoxicación del Hospital Clínico.

La producción del programa destacó la participación especial de seis estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Umag, quienes ayudaron en la investigación del tema de este primer capítulo.

Cada episodio durará una hora y se abordará un tema en especial, incluyendo un reportaje dividido en dos bloques con entrevistas en estudio, con la idea de tener diversas opiniones que le den una mayor profundidad a la investigación periodística.

Además, este espacio constituye una de las varias novedades que tiene TV Umag en la renovación de su oferta programática, la que siempre se ha centrado en lo cultural, pero que ahora quiere incluir más contenido con reportajes y entrevistas.