Necrológicas

Retiran de circulación minibús que transportaba turistas de crucero sin contar con autorización

Máquina fue remitida a los corrales municipales y el propietario denunciado al Juzgado de Policía Local.

Por La Prensa Austral miércoles 16 de enero del 2013

Compartir esta noticia
6
Visitas


En un hecho bastante poco usual, 29 turistas extranjeros del crucero Island Sky se quedaron a la “deriva” ayer a las 11 horas, luego de que se vieran obligados a hacer abandono del minibús en el que se disponían a realizar un tour. Una fiscalización de la seremi de Transportes determinó que esta máquina no contaba con sus papeles al día.

Así lo informó el secretario regional ministerial de Transportes, Gustavo Faraldo, en el marco de un procedimiento realizado al ingreso del muelle Arturo Prat. El infraccionado resultó ser un transportista que presta servicio regular de pasajeros a Ojo Bueno, quien estaba tramitando la documentación pertinente para que esta máquina pudiera cumplir servicios de transporte de pasajeros, “trámites que no habían sido concluidos, por lo tanto no estaba habilitado para cumplir con este tipo de servicios”. Pese a que este propietario contaba con una autorización provisoria para cumplir con el servicio, su documentación había vencido el 27 de diciembre.

Ante ello, con apoyo de Carabineros el minibús fue retirado de circulación y llevado a la maestranza municipal y su propietario deberá pagar la multa que le imponga el Juzgado de Policía Local, junto con tener que regularizar su situación ante la secretaría regional ministerial de Transportes.

Faraldo lamentó los contratiempos que esto significa para los turistas y que, en términos de imagen, tampoco es de las mejores. “Aquí el llamado es que quienes contraten este tipo de servicios se cercioren que las máquinas que van a utilizar cumplan con los requisitos de la normativa correspondiente”, planteó. En tal sentido, enfatizó que ante la ocurrencia de un accidente, para una máquina que no tiene su documentación al día, ni la autorización, los pasajeros quedan en el más absoluto desamparo y eso constituye una irresponsabilidad mayor.

“Los medios para cerciorarse que los documentos del vehículo están en regla son muy fáciles y sencillos, y ante la duda deben consultar a la seremi y comprobar si la persona con que contratan el servicios está en condiciones de prestarlo sean buena forma”, concluyó.