Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Revuelo causa en redes sociales carta abierta a Camila Vallejo

La misiva generó diversas opiniones en Facebook y en el mismo correo del autor.

Por La Prensa Austral martes 30 de agosto del 2011

Compartir esta noticia
209
Visitas


Para nadie ha pasado inadvertido el nombre de Camila Vallejo, la joven presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech). Lo cierto es que la nueva dirigenta estudiantil sencillamente se ha “robado la película” en las movilizaciones de los secundarios.

Sus distintas apariciones en los medios de comunicación han catapultado a la dirigente comunista a estar en las primeras planas de los diarios de Chile y el mundo. A propósito de esto, en la edición de ayer de La Prensa Austral nuestro columnista Jorge Abasolo Aravena publicó una “Carta abierta a Camila Vallejo”, donde critica fuertemente el liderazgo de la estudiante.

Algunos párrafos de la carta
– “Parto por decirte que siento pena por ver a una chica tan bonita e inteligente adherida a ideas tan añejas”.

– “Ustedes ya ganaron, Camila. El gobierno tiene las puertas más que abiertas y ahora es el momento de entrar a conversar”.

– “Ahora he sabido que tú también das charlas de liderazgo.
¡Bienvenida la competencia! Pero cobrar un millón 800 mil pesos por charla, ¿no te parece un precio prohibitivo para muchos que desean conocerte y escucharte?”.

Esta “carta abierta” provocó diversas reacciones a través de la red social Facebook:

Christian Kirk: 
“Quien es Jorge Abasolo? dando cátedra de que? Ser joven es ser revolucionario, otra cosa sería una contradicción. Bien Camila!! que los poetas sigan escribiendo y que los jóvenes sigan luchando!”

Gabriel Leiva Muñoz:
“Hablando de lucro, esta buenísima la carta, toda la verdad”.
Lucho Vilches:
“Leí la carta interesante. Quién es Jorge Abasolo…no sabía que cobraba un palo ochocientos por charla…no se le voy a preguntar a la Camy…”.

Christian Kirk:
“Es muy básico el argumento del lucro por parte de esta famosa carta!!!Chile es uno de los pocos países en el mundo que no tiene límite al lucro en nada !!!. Por eso los bancos se alegran tener 200% en ganancias”.

Nelson Ruiz:
“El columnista…No comunista…primero se fijó en lo bonita…desde ahí su opinión es machista y carecerá de todo fundamento…partió mal”.

Autor de la columna
“Me han garabateado 18 personas, pero también me han felicitado otras 19, eso quiere decir que voy ganado por uno”. Así lo señaló Jorge Abasolo al ser consultado por el revuelo que causó su columna publicada ayer, en donde dejaba ver algunas contradicciones de la dirigenta universitaria.

“Muchos me han insultado, pero también me han llamado otros un poco más mesurados, también he recibido un sinnúmero de correos electrónicos respecto del tema”, señala el autor.

El columnista planteó que los comunistas son muy biselares y por eso no se les puede decir nada que se enojan de forma muy rápida. “Voy a seguir escribiendo cosas así, ya que tengo los datos en mi poder, pero no puedo lanzarlos todos juntos”, precisa.