Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Riverbes, Jazz Ensamble y Polaroyd Soundsistem actúan este fin de semana en Natales

Una serie de presentaciones realizarán hoy y mañana en Puerto Natales las bandas regionales Riverbes, Jazz Ensamble Punta Arenas y Polaroid Soundsystem.
[…]

Por La Prensa Austral viernes 4 de noviembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas


Una serie de presentaciones realizarán hoy y mañana en Puerto Natales las bandas regionales Riverbes, Jazz Ensamble Punta Arenas y Polaroid Soundsystem.

Hoy viernes la cita será en el “Ruperto Bar” de Natales con las actuaciones de Riverbes y Jazz Ensamble Punta Arenas para mostrar su repertorio musical.

En tanto, mañana sábado en el Liceo Politécnico Luis Cruz Martínez se presentarán Jazz Ensamble Punta Arenas, Riverbes y Polaroid Soundsystem en el marco de una actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes con motivo del día de la música.  

Será el centro de encuentro de músicos creadores magallánicos a los que se sumará la orquesta de cuerdas del Liceo Fagnano de Puerto Natales dirigida por Daniel Rebolledo.

La actividad contempla la realización de clínicas y talleres para todos los interesados, tales como un taller de procesos creativos y derechos de autor, más otro de armonía e improvisación y otro de home studio, en donde se podrán compartir experiencias con los jóvenes y músicos locales.

El evento concluirá a las 20,30 horas con una actuación de estas bandas magallánicas y la orquesta natalina.

Sonido regional

Jazz Ensamble Punta Arenas es una destacada banda que cultiva el género del jazz fusión y el jazz tradicional, con una vasta trayectoria, la cual le ha permitido participar en festivales internacionales. Se integran por Víctor “Vitoco” Díaz en piano Rhodes, Sergio Ojeda en batería, Sebastián Cárcamo en bajo y Luis Velásquez en guitarras.

En tanto, Riverbes es una agrupación que se cataloga dentro del género de rock alternativo o “indie”. Por estos días se encuentran promocionando su primer disco “Riverbes” y están integrados por  Esteban Almonacid (guitarra y voz), César Almonacid (bajo) y Claudio Bobadilla (batería y coros).

Mientras, Polaroid Soundsystem es una propuesta de sonidos análogos cargados de intimidad y melancolía por la música pop dance de la década de los años 80. Su único integrante es el creador y productor Eduardo Velásquez.