Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Roban $2 millones en prendas exclusivas

Una tienda de ropa exclusiva que recién había abierto sus puertas en septiembre pasado fue el blanco ayer de un robo por más de 2 millones de pesos, que incluyó la rotura de una vitrina de vidrio doble de aproximadamente un metro por 1,80 metros.
[…]

Por La Prensa Austral sábado 3 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
33
Visitas


Una tienda de ropa exclusiva que recién había abierto sus puertas en septiembre pasado fue el blanco ayer de un robo por más de 2 millones de pesos, que incluyó la rotura de una vitrina de vidrio doble de aproximadamente un metro por 1,80 metros.

Se trató del local Arlé, de O’Higgins Nº930, el cual habría sido violentado por antisociales entre las 4 y las 5 de la madrugada, despojándolo de costosas prendas, entre ellas blusas y carteras Privilege, chalecos y poleras Marie Claire y echarpes Lineatré.

Pasadas las 9 horas de ayer se constituyeron en el local afectado efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros, del Laboratorio de Criminalística y de la Sección de Investigación Policial (Sip). Allí, se entrevistaron con la propietaria del establecimiento, Pamela León, constatando que al momento de cometerse el delito el inmueble se encontraba sin su cortina metálica puesta.

Acerca de este exceso de confianza, la comerciante señaló que solían dejar la reja levantada para que el público que frecuenta dicho sector pudiera apreciar las prendas exhibidas en vitrina, como se venía dando en la práctica. Sin embargo, los ladrones habrían visto aquí una oportunidad, rompiendo uno de los vidrios del ventanal de acceso para ingresar al local y buscar dinero y objetos de valor. No se registraron destrozos al interior del inmueble.

Según lo señalado por la afectada, inicialmente los maleantes habrían ingresado en busca de dinero a la tienda, para lo cual revisaron diversas dependencias, a juzgar por el barro dejado por sus pisadas. Como allí no mantenían ninguna caja fuerte, ni dinero en efectivo, los antisociales se dedicaron a arrasar con todos aquellos artículos más livianos y de fácil reducción, al tratarse además de ropa de marca. Así, en una rápida acción, escaparon llevándose un total de 70 con vistosas prendas incluyendo sus juegos de colgadores.

La voz de alerta a Carabineros la habría dado una persona desde el edificio de la compañía bomberil situada al frente.
El local afectado no contaba con seguros comprometidos, y aún no realizaban la instalación de cámaras de seguridad.