Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Rocío Caibul marca la pauta en la gimnasia rítmica

En su tercera participación a nivel sudamericano cosechó un destacado tercer puesto en la general de categoría superior en Colombia. Este sábado, un equipo de la Agipa competirá en el zonal sur de Osorno buscando clasificar a la final nacional.

Por La Prensa Austral viernes 5 de octubre del 2012

Compartir esta noticia
79
Visitas


Rocío Caibul confirmó su condición de actual mejor exponente de la gimnasia rítmica magallánica al cosechar un destacado tercer puesto en la clasificación general de la categoría superior en el torneo sudamericano federado que tuvo lugar en Cali, Colombia, donde se dieron cita deportistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia y Chile.

La competidora de la Asociación de Gimnasia de Punta Arenas (Agipa) fue una de las 12 integrantes del seleccionado chileno que participó en las categorías pre infantil, infantil, juvenil y superior.

“Es la actuación más destacada en su tercera participación a nivel sudamericano”, destacó la técnico local Elizabeth Opazo, detallando que Rocío pasó a la final en clavas y cinta, ubicándose séptima y octava, respectivamente. En rigor, había quedado a un puesto de clasificar a la final en cinta, es decir era “primera reserva”, pero como se lesionó una de las finalistas chilenas, la magallánica entró a la disputa de los lugares de vanguardia.

“Cumplimos el objetivo ya que estuvo en dos finales y obtuvo la medalla de bronce en la premiación general de categoría superior”, enfatizó su entrenadora, agradeciendo la posibilidad de acompañar a Rocío al evento internacional gracias al apoyo del gobierno regional.

ZONAL SUR

Los desafíos para la gimnasia rítmica magallánica continuarán este sábado con la participación de un equipo en la segunda fecha del zonal sur que se realizará en Osorno. El objetivo es clasificar a la final y las expectativas son altas gracias a que en la primera fecha la Agipa alcanzó varios podios.

Elizabeth Opazo agradeció el respaldo recibido a través del fondo FNDR 2% del deporte, “que nos permite financiar el viaje hasta Puerto Montt”.