Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Rompen 20 vidrios en Escuela Patagonia

Director advierte que sería el cuarto ataque

Por La Prensa Austral martes 6 de diciembre del 2011

Compartir esta noticia
11
Visitas


Con un lamentable panorama se encontró en la mañana de ayer la comunidad de la Escuela Patagonia, cuando al llegar al recinto se dieron cuenta que, nuevamente, habían sufrido la rotura de una veintena de vidrios del sector de calle Capitán Guillermos.

Según las declaraciones del director Aliro Quezada, el ataque ocurrió la madrugada del domingo por sujetos que no han podido identificar. Esta sería la cuarta o quinta vez que el establecimiento es objeto de un atentado vandálico, siendo la anterior la semana pasada. “No alcanzamos a reponer todos los vidrios de las veces anteriores y otra vez apedrearon el colegio”, expresó, señalando que habían avaluado daños por 3 millones de pesos, pero, claramente la cifra va en aumento.

“Son ventanas de termopaneles y se nota que han actuado con gran violencia porque las piedras cruzaron sin problema”, dijo. Las dependencias afectadas han sido la parte de administración y salas de kinder, sexto y octavo básico, entre otras.

“No podemos adjudicar los ataques a ningún grupo de personas”, afirmó el director, agregando que se avisó a la Corporación Municipal para tomar acciones necesarias. La escuela cuenta con un sistema de alarma al interior (ADT) como única medida de seguridad, pero están evaluando contratar un nochero o instalar cámaras de televigilancia para identificar a los responsables.

Las clases se mantendrán con normalidad hasta el 9 de diciembre.