Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Rotundo rechazo de magallánicos a proyecto de pintar la Costanera

A través de las redes sociales, las opiniones aseguran que es “chabacano”, “un atentado al paisaje” y que “a la primera semana va a estar todo rayado”

Por La Prensa Austral lunes 24 de octubre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas


La crítica de los arquitectos al proyecto del concejal Antonio Ríspoli, que pretende pintar los asientos y mesas de la Costanera de diversos colores (azul, verde, amarillo, rojo y naranjo), abrió la puerta para que los mismos magallánicos opinaran acerca de esta iniciativa que cambiará, para bien o para mal, un espacio público que es de toda la comunidad.

A través de las redes sociales, los habitantes de esta región se oponen tajantemente al nuevo colorido de la Costanera. Así lo demostró una encuesta realizada en Facebook, en la que se preguntó si la gente estaba o no de acuerdo con la propuesta que se concretaría este jueves a las 15,30 horas.

A la medianoche, los resultados arrojaron que 23 personas estaban de acuerdo y 297 rechazaban el proyecto.

Rotundo rechazo

Algunas de las opiniones emitidas frente al polémico proyecto fueron:

María Verónica Tejeda: “Yo también digo que no, cómo no toman en cuenta la opinión de los arquitectos, es verdad que en un par de meses eso va a estar despintado y nadie lo va arreglar. Alguien que les diga que nooooooooooo”.

Keka Moraga: “Cómo se les ocurre tremendo atentado al paisaje, mejor gasten plata en las áreas verdes”.

Alersi Mancilla Mora: “jajajajaja ke onda este caballero xD claro pintará y de paso se sacará su recorte pa él :”

Mauricio Barría Henríquez: “¿Pintaría él su casa con todos esos colores? y lo peor es que el “consejo” lo aprueba, bueno, están acostumbrados al Circo”.

Andrea Silva Muñoz: “los pintaría amarillos o blancos, pero no haría una ensalada de colores”.

Ramón Mayorga Mc Donald: “no la embarren!!! la ciudad va a parecer circo o jardín infantil!!!”

César Quezada Riquelme: “con esa plata mejor reparen la madera del puente del río de las Minas y todos los tubos de iluminación oxidados, pintarlo fomentara los rayados”.

@TaffyDonicke: es verdad esos colores?! qué flaite … ojalá que no”
@Psi_Carreno: qué fumó?, no!

Opina concejal

Respecto del rechazo que ha tenido el proyecto por parte de los expertos y de la comunidad que se ha manifestado virtualmente, consultamos la opinión al concejal Emilio Boccazzi, que no sólo es par de Ríspoli sino también ex arquitecto del Serviu.
Sin manifestar abiertamente su postura, concordó con la apreciación del arquitecto Juan Pablo Jainaga, quien declaró que “dar vida” no significaba pintar de colores la Costanera. “La vida de un lugar no la dan los colores, sino la actividad humana”, expresó, señalando que en un futuro se podría “dotar de mayor infraestructura e implementación como arriendo de bicicletas, comercio menor, cafés y aumentar la plaza de ejercitación que ha dado muy buenos resultados”.

Boccazzi dijo que, personalmente, no tenía “claro” si era bueno intervenir porque el espacio “se ha mantenido de buena manera, ni siquiera ha habido grandes rayados” y que era más necesario mejorar lugares donde la acción humana ha dañado el entorno, como avenida Bulnes.

Finalmente, dijo que el proyecto no se había votado en Concejo Municipal y que sólo había escuchado acerca de la idea de Ríspoli, pero no en detalle. De hecho, afirmó que la imagen publicada en La Prensa Austral la desconocía.