Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Salfa tricampeón nacional en torneo de futsal Los Andes

– Derrotó ayer en la final, que se jugó en Concepción, al representativo de Coquimbo por 6-2.

Por La Prensa Austral lunes 12 de diciembre del 2011
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
219
Visitas


Por tercera vez Salfa vuelve a coronarse campeón, a nivel nacional, del torneo de futsal organizado por la Caja Los Andes.

El equipo magallánico participó el pasado fin de semana en la fase final del campeonato que se efectuó en Concepción, donde cumplió una gran actuación, perdiendo sólo un partido.

La fase se inició el viernes y Salfa partió derrotando al representativo de Santiago 12-7.

El sábado jugó tres partidos: temprano por la mañana cayó ante Coquimbo por 2-7, en un encuentro donde los “constructores” se vieron sorprendidos por los nortinos que aprovecharon algunos errores defensivos para quedarse con el triunfo.

Pero luego, por la tarde, Salfa se recuperó ganando a Antofagasta 9-3 y a Temuco 8-4.

Estos resultados le permitieron clasificar a la final, donde debió enfrentar nuevamente a Coquimbo.

LA FINAL

Este partido se jugó ayer al mediodía y esta vez Salfa puso las cosas en su lugar, ganando claramente a los coquimbanos por 6-2.

Ya al término del primer tiempo ganaba 4-1 con goles de Danilo Muñoz y Eduardo Cárcamo (3).
En la segunda etapa nuevamente anotaron Muñoz y Cárcamo.

De esta manera, en una gran campaña, Salfa se corona campeón, sumando así el sexto título que gana en los torneos de la Caja Los Andes, que se caracterizan por su buena organización y alto nivel competitivo de los equipos participantes, donde los magallánicos marcan una clara superioridad, que refleja la calidad del futsal que se practica en nuestra región

LOS CAMPEONES

La delegación de Salfa, encabezada por el dirigente y entrenador Patricio “Pacho” Barrientos, llega hoy al mediodía a Punta Arenas.

El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Sebastián Aguilar, Danilo Muñoz, Nelson Velásquez, Eduardo Cárcamo, Miguel “Condoro” Miranda, Nelson Martínez, Pablo Tecay, Patricio Pinto.