Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Sandra Amar asumió ayer como seremi de Desarrollo Social

Fue una de las condiciones que habría impuesto
para aceptar ser candidata a alcaldesa de la Alianza.

Por La Prensa Austral martes 27 de noviembre del 2012

Compartir esta noticia
94
Visitas


Si bien todavía existe incertidumbre respecto de quién será el nuevo(a) gobernador(a) provincial de Magallanes, en reemplazo de Gloria Vilicic Peña (RN) -quien renunció el pasado 14 de noviembre para postularse como precandidata a diputada por su partido-, comienzan a dilucidarse los nombres de los cargos, a nivel de secretarías regionales ministeriales que faltan, como es el caso de Desarrollo Social y Vivienda.

Ayer, en Santiago, asumió como secretaria regional ministerial (seremi) de Desarrollo Social la ex candidata de la Alianza a alcaldesa de Punta Arenas, Sandra Amar Mancilla (independiente pro Udi), quien viene a suceder a José Manuel Aguirre Tocornal, quien dejó su cargo en el gobierno regional para asumir funciones en la Minera Invierno. Fue una de las condiciones que habría impuesto Sandra Amar para aceptar ser candidata a alcaldesa de la centroderecha. En su oportunidad se señaló que de esta forma la ex directora del Trabajo se aseguraba su futuro laboral si es que no resultaba electa como jefa comunal.

La ex directora regional del Trabajo, ex encargada de asuntos sociales del ex intendente regional Arturo Storaker Molina y ex seremi del Trabajo y Previsión Social, regresa hoy a Punta Arenas para entregar un saludo protocolar al intendente Mauricio Peña y Lillo, a las 15 horas.

Asimismo, de acuerdo a fuentes extraoficiales, se infiere que el nombre del próximo seremi de Vivienda y Urbanismo, en reemplazo de Christian Matheson Villán (Udi) -quien esgrimió razones personales para renunciar a su cargo, según lo afirmó a través de un comunicado de prensa, dado a conocer a principios de agosto-, sería el presidente regional de Renovación Nacional, Homero Villegas Núñez, información que debería ser confirmada en el transcurso de esta semana.
En cuanto al nombre del futuro gobernador(a), será el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes decidirán quién asumirá como tal en Magallanes.

Seremi de Gobierno

Uno de los nombres que se han escuchado para asumir como el próximo gobernador provincial es el del seremi de Gobierno Miguel Schweitzer Fernández. Sin embargo, el vocero no afirma ni desmiente nada, destacando que la decisión sólo es resorte del Presidente de la República y del ministro del Interior.

“Yo insisto en lo que he dicho ya muchas veces: que estoy disponible donde pueda serle útil al gobierno, al Presidente; encantado de hacerlo, pero en esto no hay terna, no hay candidatos. Es el Presidente y el ministro del Interior quienes determinarán quién es la persona que va a asumir la gobernación de la Provincia de Magallanes.